Booking.com

lunes, 29 de febrero de 2016

Ensalada Marroquí de pepino. Receta

Las ensaladas son siempre la mejor opción para la hora de la cena si buscamos ideas sencillas y que no sean tan calóricas. Claro que existen ensaladas de todo tipo, y las mejores para la salud son las que contienen la menos cantidad de carbohidratos. Lo mejor es poner la mayor cantidad de verduras en sus ensaladas y evitar aderezos muy grasosos.



Es con esta idea de hacer una receta muy sana, que hoy se me ocurrió compartirles mi ensalada marroquí de pepino. Es realmente muy fresca y llena de sabor, tanto por los ingredientes frescos así como por el toque de aceite de oliva extra virgen que le da una dinámica muy especial.

Ingredientes

Un pepino grande, un jitomate mediano, media cebolla morada, media taza de cilantro(lo puedes remplazar por perejil si prefieres, pero es mejor cilantro), dos limones, una cucharita de orégano, sal y pimienta al gusto.

Preparación

Para empezar, tienen que limpiar bien el pepino bajo el chorro de agua. Posteriormente tienen dos opciones, dejarle la piel o quitársela. En lo personal me gusta dejarle un poco de piel así que lo dejo a su gusto. Luego tienen que picar finamente el pepino y ponerlo en una ensaladera.


Ahora van a picar el jitomate y quitarle las semilla. Picarán también la cebolla morada y añadirán esto al pepino. Para terminar, van a lavar y desinfectar el cilantro para luego picarlo finamente. Lo agregan a los demás ingredientes y sazonan todo con el jugo de los limones, el aceite de oliva, el orégano, sal y pimienta al gusto.

Degustación

Antes de servir les recomiendo colocar la ensalada marroquí de pepino en el refrigerador por una hora o un poco más, así tienen tiempo para que quede bien fresco, definitivamente su sabor será mejor. La pueden servir con una galletas saladas, un pan tostado y acompañar con un vino blanco seco bien frío.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

La Bibi

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario