Booking.com

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Gelatina tipo Champagne. Receta para Año Nuevo

Hace unos meses les compartí la receta para preparar una gelatina de cerveza, y aprovechando que estamos a punto de terminar el año 2015, se me ocurrió hacer una gelatina simulando una de las bebidas más típicas de estas fechas, la champagne. Además es facilísma su preparación.



A mí me encanto el resultado, se ven increíbles, y la mayoría de las personas piensan que realmente se trata de una copa de champagne. Gran sorpresa cuando se enteran que no se bebe, si no que se utiliza una cuchara para comerla. En mi casa, es lo que daremos de postre en la cena de Nochevieja. ¿Quieres aprender a hacer esta original gelatina tipo Champagne?
Ingredientes
2 tazas jugo de manzana (o de uva blanca), 1 cucharada de grenetina sin sabor, 1-2 cucharadas azúcar (depende de que tan dulce sea el jugo), 2 tazas agua mineral

Preparación

En un recipiente mediano, apto para el microondas, mezclar 1 taza de jugo de manzana con la grenetina. Dejar hidratar durante 15 minutos. Cuando haya esponjado, calentar en el horno de microondas por 30 segundos. Mover para que la grenetina se desintegre por completo. Agrega el azúcar y mezclar para que el azúcar se deshaga. Poco a poco agregar la otra taza de jugo de manzana.

Transfiere a un recipiente más grande. Lentamente añade el agua mineral. Es importante que cuando agregues el agua, muevas la mezcla con un tenedor, o un globo pequeño, para evitar que se formen grumos.



Vaciar la mitad de la mezcla en 8 copas de champagne. Dejar enfriar unos minutos a temperatura ambiente. Refrigera las 8 copas y la mitad de la gelatina sobrante, aproximadamente 1 hora. Retira del refrigerador.

Coloca la gelatina sobrante en el vaso de una licuadora y licua hasta que se desintegre y quede espumosa. Reparte esta mezcla en las 8 copas, sobre la gelatina. Refrigera por 3 horas. (La gelatina no debe de quedar muy dura para que sea fácil de sacar de las copas con una cucharita)

Degustación

Puedes sacar del refrigerador la gelatina tipo champagne unos minutos antes de servir. Se ven tan bien, que las puedes utilizar para decorar la mesa de Nochevieja. Es una receta apta para niños debido a que no lleva alcohol, pero en ese caso te recomiendo que las sirvas en otros vasos para evitar que rompan una copa.

Porciones | 8 copas
Dificultad | Muy fácil

Fuente

Hoteles en Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario