Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 25 de octubre de 2018

Así es el McDonald´s más lujoso del mundo (y está en Portugal)

Aunque McDonald´s tiene en la actualidad 36.899 restaurantes en todo el mundo, no es fácil distinguirlos a simple vista. Por lo general, todos los establecimientos tienen una estética similar, estandarizada por la dirección de la cadena, que busca la uniformidad de la marca en todo el mundo. Pero hay excepciones.

En algunos centros históricos, en los que se obliga a respetar una estética acorde con la arquitectura de la ciudad, McDonald´s salvaguarda al menos la fachada de los locales que ocupa. Pero ninguno es tan impresionante como el que, desde 1995, ocupa el antiguo Café Imperial de Oporto(Portugal), en la Praça da Liberdade.


Esta cafetería, que abrió en 1936, es un fantástico ejercicio de Art Decó, obra del arquitecto de origen suizo Ernesto Korrodi, con techos ornamentados, candelabros y una gran pared de vidrios de colores, que actualmente se encuentra detrás del mostrador.
Durante décadas el local permaneció cerrado y necesitaba una restauración urgente. Este fue el cometido de los estudios arquitectónicos Archange y A. Burmester, que le dieron un lavado de cara al local, pero preservando sus características icónicas, como la enorme águila de bronce, obra del escultor portugués Henrique Moreira, que sigue coronando la puerta de entrada, y las enormes vidrieras, del artista Ricardo Leone, que muestran escenas relacionadas con el cultivo y transformación del café.

Un Mc Donald´s con repostería extra
Aunque la carta de este lujoso Mc Donald´s es la que podríamos encontrar en cualquier otro restaurante de la cadena en Portugal, su cafetería tiene algunos añadidos, que hacen honor al exquisito edificio que ocupa.
En este mostrador aparte, correspondiente al McCafé, podemos encontrar los famosos pastéis de nata (o pasteles de Belem) y las bolas de berlim, una versión portuguesa de las donas berlinesas. Nada te impide, no obstante, disfrutar de un prosaico Big Mac entre vidrieras.
Imágenes | Scott Dexter/Jorge Franganillo/Joseolgon

No hay comentarios:

Publicar un comentario