Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 5 de junio de 2018

Tajine de albóndigas con huevos. Receta

Aunque como veis he hecho este tajine de albóndigas con huevos en una cazuela, he preferido dejarle el nombre original ya que es un guiso lleno de aromas marroquíes y no creo que el resultado sea muy diferente al hecho en el recipiente tradicional. Si tenéis una buena cazuela ancha y baja de fondo grueso podréis hacer este plato sin problemas y os aseguro que merece la pena.

Si os gustan los platos especiados y sabrosos, de esos que piden una buena barra de pan para mojar la salsa, seguro que este os gustará tanto como a mi familia, de hecho ya ha pasado a formar parte de mi repertorio habitual. Aunque la receta original usa carne de cordero yo lo he hecho con ternera, aunque no descarto repetirlo con cordero.

Ingredientes para 4 personas
  • Para las albóndigas: 600g de carne picada de ternera o cordero, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo,unas hojas de perejil, unas hojas de cilantro, 1/2 cucharadita de cayena molida, 1/2 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de pimentón.

  • Para la salsa:, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 cucharaditas de comino molido, 1/2 cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de pimentón, una lata grande de tomates enteros, 2 cucharaditas de harissa, unas hojas de cilantro, 4 huevos.

  • Cómo hacer tajine de albóndigas con huevos

    Ponemos la carne, la cebolla y el ajo picados y las hierbas y especias en un bol y mezclamos bien. Sazonamos con sal y pimienta y formamos unas albóndigas del tamaño de una pelota de golf. Calentamos aceite en una cazuela baja y freímos las albóndigas hasta que estén doradas por todos lados. Las sacamos y reservamos.

    Para hacer la salsa freimos en la misma cazuela la cebolla y el ajo picados durante unos 5 minutos. Añadimos el comino, la canela, y el pimentón y cocemos durante un minuto, entonces añadimos los tomates troceados y la harissa. Reducimos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos cocer lentamente durante unos 20 minutos.
    Añadimos las albóndigas y cocemos durante 10 minutos. Espolvoreamos las hojas de cilantro picadas. Cascamos los huevos y los dejamos caer sobre el guiso. Tapamos y dejamos cocer justo hasta que la clara esté cocida. Servimos inmediatamente.
    Tiempo de preparación | Una hora
    Dificultad | Fácil
    Degustación
    Este tajine de albóndigas con huevos es un plato único consistente y muy nutritivo y no necesita ningún acompañamiento aparte de un buen pan. De todas maneras, una ensalada ligera hará un buen contraste con nuestro tajine.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario