Booking.com

viernes, 4 de mayo de 2018

Alitas de pollo al horno con mostaza, especias y finas hierbas. Receta

Las alitas de pollo al horno con mostaza, especias y finas hierbas son una explosión de distintos sabores. Aliñadas al hornearse con mostaza y otros condimentos, convierten en una parte un poco simple del pollo, en un plato delicioso.

Si os gustan los sabores muy pronunciados podéis dejarlas marinando en las finas hierbas unas cuantas horas para que se impregnen de sus aromas, sino simplemente hornearlas directamente para obtener un plato de diario, sencillo, pero diferente.

Ingredientes para cuatro personas
  • 20 alitas de pollo, ½ cucharadita de pimienta blanca en polvo, 1 cucharadita de comino en polvo, 1 cucharadita de tomillo seco, 1 cucharadita de perejil picado, 80 ml de aceite de oliva, 1 cucharada de salsa Perrins, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 4 cucharadas de mostaza de Dijon, 2 cucharaditas de miel ligera, sal.
Cómo hacer alitas de pollo al horno con mostaza, especias y finas hierbas

Comenzaremos precalentando el horno con calor arriba y abajo a 190 grados. Seguidamente partimos las alitas en dos piezas, separándoles la punta que la desecharemos. En un bol mezclamos cuatro cucharadas de aceite de oliva con el tomillo, el comino, la sal y la pimienta, revolvemos con un tenedor y bañamos las alitas con esta mezcla.
Colocamos el pollo en una bandeja para horno y horneamos las alitas durante treinta minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción. Mientras mezclamos en un bol la mostaza, la miel, la salsa Perrins y el vinagre de arroz, cuando pase el tiempo les añadimos por encima esta mezcla y dejamos hornear diez minutos más. Retiramos del horno y servimos.

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las alitas de pollo al horno con mostaza, especias y finas hierbas las podéis acompañar con una mezcla de arroces salvajes de tres colores o un basmati aromático. Son deliciosas bien impregnadas en esta salsa agridulce en donde todos sus componentes aportan su toque tan particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario