Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 15 de marzo de 2018

Cómo hacer alitas de pollo con salsa barbacoa. Receta

Hay platos que habitualmente venden en los establecimientos de comida rápida como los nuggets de pollo que ya os había traído en otra ocasión, y que son muy sencillos de preparar en casa, con la ventaja de que tu eliges los ingredientes.

Es el caso de estas deliciosas alitas de pollo con salsa barbacoa que os traigo hoy, ideales para un picoteo en familia o con amigos, pero cómodamente en tu cocina y sin hacer colas.

Ingredientes para cuatro personas
  • 16 alitas de pollo, 5 cucharadas de aceite de oliva, sal, 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de miel ligera, 2 cucharadas de salsa de tomate, 50 ml de zumo de naranja, 50 ml de vinagre blanco de vino, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimentón dulce

Cómo hacer alitas de pollo con salsa barbacoa

Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados con calor abajo y grill por arriba. Limpiamos las alitas y las colocamos en una bandeja refractaria impregnadas con el aceite y sal. Asamos la alitas hasta que estén doradas, como unos 40 minutos aproximadamente.
Mientras tanto en un bol pelamos los dientes de ajo, añadimos la miel, la salsa de tomate, el zumo de naranja, el vinagre blanco, la sal y el pimentón. Con una batidora trituramos todo hasta que no se vean grumos.
Pasamos la mezcla a un cacito que pondremos al fuego medio, entonces coceremos la salsa durante diez minutos sin tapar para que se reduzca removiendo frecuentemente. Una vez pasado el tiempo, pasar a un cuenco y servir con las alitas horneadas.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

A toda la familia les encantarán estas alitas de pollo con salsa barbacoa, acompañadas de una ensalada verde o de tomate. Además, la salsa barbacoa puedes tenerla preparada con antelación en un recipiente hermético en la nevera. Se conserva durante dos semanas perfectamente en frío gracias a que lleva el vinagre.

1 comentario:

  1. muy bueno el link de busqueda hoteles en Marbella todo salio ok

    ResponderEliminar