Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 15 de julio de 2017

Tortitas de berenjena y papa. Receta vegetariana

A pesar de que podemos encontrar berenjena durante casi todo el año, la mejor temporada para consumirla empieza en julio. Sé que en México no es una verdura que guste mucho, pero es muy utilizada en otras gastronomías como la italiana y la griega. Para aprovechar al máximo los nutrientes que nos ofrece está verdura, como fibra y ácido fólico, les comparto unas ricas tortitas de berenjena y papa.

La combinación con la papa le da un sabor y una textura totalmente diferente a lo que nos imaginamos cuando pensamos en berenjena, convirtiendo a estas tortitas en un platillo ideal para aquellos reacios a consumirlas. Además es ideal para un menú vegetariano.
Ingredientes para cuatro personas

1 kilogramo berenjenas, 280 gramos papas cambray, 170 gramos queso feta en trozos, 1 huevo, ½ taza parmesano rallado, 1 taza panko, aceite para freír.

Cómo preparar tortitas de berenjena y papa

Precalentar el horno a 180°C. Forrar una charola con papel de hornear o con un tapete de silicón.
Cortar las berenjenas por la mitad y colocar sobre la charola, dejando la parte cortada viendo hacia arriba. Rociar cada berenjena con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Hornear por 30 minutos o hasta asadas y suaves.
Mientras tanto colocar las papas cambray en una olla mediana y cubrir con agua. Llevar a ebullición, reducir el fuego y dejar hervir a fuego lento durante 30 minutos o hasta que las papas estén perfectamente cocidas.
Cuando las berenjenas estén listas, retirar la pulpa con una cuchara. Colocar la pulpa de la berenjena en el vaso de un procesador, agregar las papas cocidas, el queso feta, huevo y parmesano. Pulsa hasta obtener una mezcla homogénea. Coloca la mezcla sobre un pedazo de papel plástico, forma un rollo y refrigera 40 minutos.
Retira del refrigerador y forma tortitas, aproximadamente con 1½ cucharada de mezcla. Rebozar las tortitas en el panko. Calentar aceite en una sartén grande y freír las tortitas poco a poco.

Tiempo de preparación | 1:30 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo servir las tortitas de berenjena y papa con un poco de mayonesa y perejil finamente picado. También puedes tener a la mano un poco de salsa picante para aquellas personas que no pueden comer sin un poco de picor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario