Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 20 de julio de 2017

Pastel de verduras. Receta vegetariana

En mi casa tratamos de comer por lo menos un platillo vegetariano una vez a la semana. Reconozco que a veces se acaban las ideas y es difícil pensar en platillos diferentes que sean equilibrados. Hace unos días preparé un pastel de verduras que nos gustó mucho y que creo vale la pena incorporar. Además es una buena opción para comer fuera de casa.

A pesar de que es un platillo poco tradicional, estoy segura que tanto carnívoros como vegetarianos disfrutaran de esta versión. Eso sí, es una receta que lleva una gran cantidad de ingredientes, pero no te debes de desanimar porque el objetivo es que sea un platillo súper nutritivo y equilibrado.
Ingredientes para seis personas

Para la salsa: 450 gramos jitomates toscamente picados, 3 cebollitas cambray en rebanadas, 3 dientes ajos picados toscamente, 1 chile serrano desvenado y finamente picado (opcional), 8 hojas de albahaca, 3 cucharadas aceite de oliva
Para el pastel: 1 cebolla finamente picada, 1 zanahoria mediana rallada, 1 rama de apio finamente picada, 4 tazas hojas de espinacas, 2 tazas arroz integral cocido, 400 gramos lentejas cocidas, 1 taza queso mozzarella rallado, 1 elote desgranado, ⅓ taza hojas de albahaca finamente picada, 2 huevos ligeramente batidos, 1 clara de huevo ligeramente batida

Cómo preparar pastel de verduras

Para la salsa: Coloca lo jitomates, cebollitas, ajos, chile serrano, albahaca y aceite de oliva en un procesador de alimentos. Pulsa hasta obtener una textura gruesa, no quieres un puré. Sazona a tu gusto y reserva.
Para el pastel: Precalienta el horno a 180°C. Engrasa un molde para panqué rectangular.
En una sartén calienta una cucharada de aceite de oliva. Añade la cebolla, la zanahoria y el apio, cocina hasta que tengan una textura suave, aproximadamente 5 minutos. Retirar del fuego, colocar en un tazón mediano y dejar enfriar.
En la misma sartén cocina la espinaca durante 3 minutos o hasta que pierda la mayor cantidad de agua. Escurrir y dejar enfriar. Exprimir el exceso de líquido y mezclar con la cebolla/apio/zanahoria.
Agrega al tazón el arroz integral, lentejas, ¾ tazas mozzarella, granos elote, albahaca, huevos, clara de huevo, ¾ taza de salsa (preparación anterior). Sazona con 1 cucharadita sal y ½ cucharadita pimienta, o a tu gusto. Mezcla con cuidado a incorporar todos los ingredientes.
Vacía la mezcla en el molde previamente preparado. Esparce ¼ taza mozzarella restante. Hornea durante 35-40 minutos o hasta que el queso empiece a dorar.

Tiempo de preparación | 1 hora 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Una vez horneado el pastel de verduras deja reposar unos cuantos minutos. Corta en rebanadas y distribuye uniformemente en los platos. Sirve acompañado de la salsa de jitomate. Te recomiendo acompañarlo de una ensalada de hojas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario