Booking.com

lunes, 3 de julio de 2017

Hamburguesas de quinoa. Receta fácil y saludable

La quinoa es una semilla que ha conocido un gran éxito en los últimos años. Se le considera una de las mejores semilla, tanto así que algunas personas le llaman un "súper alimento". Por lo general se prepara para usarse como una guarnición o para una ensalada. También la podemos usar como elemento estelar de una preparación que tendrá la quinoa como ingrediente central.

Hoy te propongo una receta sencilla y deliciosa de unas hamburguesas de quinoa. Para darle un sabor más interesante le agregaremos un poco de queso cheddar y cebolla morada. Estas hamburguesas son perfectas para comerlas solas con una ensalada o para usarlas con un pan integral y formar una hamburguesa mas tradicional.
Ingredientes para seis piezas

  • 1 taza de quinoa cruda, 2 tazas de caldo de pollo, 50g de queso cheddar, 1/2 cebolla morada, 2 huevos, 1 cucharita de ajo en polvo, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer hamburguesas de quinoa

Vamos a empezar por cocinar la quinoa poniéndola en una olla con un poco de aceite de oliva. Revolvemos por un minuto y vertemos el caldo de pollo. Dejamos en la lumbre por unos 15 a 20 minutos hasta que todo el caldo haya sido absorbido. Mientras tanto vamos a picar la cebolla morada, el queso cheddar. Los mezclamos en un cuenco junto con los huevos, el ajo en polvo.
Cuando la quinoa está cocida la agregamos a los demás ingredientes. Sazonamos con sal y pimienta y revolvemos muy bien. Ponemos a calentar aceite de oliva en un sartén. Con una cucharada formamos las hamburguesas y las ponemos a freír en el sartén. Las dejamos unos cuatro minutos de ambos lados, hasta que queden doraditas.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Con qué acompañar hamburguesas de quinoa

Como te lo comentaba al inicio, estas hamburguesas de quinoa son perfectas para una comida completa. Las puedes servir con una ensalada de hojas verdes como un platillo principal. Igualmente las puedes usar como remplazo de una carne para armar una hamburguesa tradicional con un buen pan. Una cerveza clara bien fría estaría muy bien para acompañar esta deliciosa receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario