Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 12 de junio de 2017

Gelatina de mango. Receta sencilla para el calor

Una de las tradiciones culinarias que más me gustan de México son las famosas gelatinas. Es uno de los pocos países donde tenemos una gran variedad de sabores y texturas, además son ideales para los días calurosos. Aprovechando la temporada de mango, decidí preparar una deliciosa y sencilla gelatina de mango.

A mí me gusta prepararla en moldes individuales para que cada quien tenga su porción individual, pero lo puedes hacer en un molde grande o en un refractario. Es un postre bastante refrescante que seguramente les gustará a grandes y a chicos.
Ingredientes para ocho gelatinas

20 gramos grenetina sin sabor, ½ taza agua (para hidratar la grenetina), 1 lata (387 gramos) leche condensada, 2 tazas agua, 2 mangos Ataulfo cortados en cuadros pequeños, ¾ tazas crema para batir

Cómo preparar gelatina de mango

En un recipiente que puedas meter al microondas, coloca la grenetina y remoja con la ½ taza de agua. Deja hidratar durante 15 minutos. Cuando haya esponjado, calienta en el horno de microondas por 20-30 segundos. Mueve para que la grenetina se desintegre por completo.
En una olla mediana calentar a fuego medio la leche condensada y el agua, moviendo constantemente. Cuando empiecen a salir pequeñas burbujas en las orillas, retirar del fuego. Agrega la grenetina ya desintegrada y mezcla con un tenedor o un globo pequeño para evitar que se formen grumos.
En una licuadora coloca los pedazos de mango con la crema para batir y licua hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega a la olla con el resto de ingredientes y mezcla a integrar por completo.
Vacía en moldes individuales o en un molde grande (La cantidad de moldes individuales dependerá del tamaño de cada uno). Refrigerar hasta que solidifiquen, aproximadamente 4 horas.

Tiempo de preparación | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Después de sacar las gelatinas de mango del refrigerador, te recomiendo desmoldar justo antes de servir. Como no es una gelatina muy dulce, a nosotros nos gustaron con un poco de leche condensada, así que cada quién la endulce a su gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario