Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 24 de abril de 2017

Salmón glaseado con miso y jugo de naranja. Receta

Siempre trato de preparar, por lo menos una vez a la semana, un platillo cuya proteína principal sea pescado. Debido a que el salmón tiene un sabor delicado que va muy bien con muchas combinaciones de sabor, es uno de mis ingredientes favoritos. Hoy les comparto la receta de un salmón glaseado con miso y naranja que es realmente delicioso.

Por sí no lo conocen, el miso es una pasta que se obtiene de la soya fermentada y se utiliza mucho en la comida japonesa para aportar ese sabor umami tan deseado. Lo puedes encontrar en tiendas orientales y se conserva en el refrigerador por un buen tiempo. Lo que me gusta de esta receta es que es súper sencilla, no tiene grandes complicaciones y al final acabas con un platillo que tiene un sabor increíble.
Ingredientes para cuatro personas

2 cucharadas jugo de naranja, 2 cucharadas pasto miso blanca o roja, 1 cucharada vinagre de arroz, 1 cucharada miel de agave, 2 cucharaditas aceite de ajonjolí, 4 filetes de salmón con piel, 1 cucharada ajonjolí negro para decorar

Cómo preparar salmón glaseado con miso y naranja

Precalienta el horno a 180°C.
En un recipiente pequeño mezcla el jugo de naranja, pasta miso, vinagre de arroz, miel de agave y el aceite de ajonjolí, hasta formar una pasta suave y homogénea.
Engrasa ligeramente con aceite un refractario de 30 x 20 centímetros. Coloca los filetes de salmón con la piel hacia abajo y cubre con la mitad de la marinada. Deja reposar 10 minutos para que tomen sabor.
Cubre con el resto de la marinada y hornea hasta que el salmón este opaco en las orillas y rosa en el centro, aproximadamente 20 minutos.
Retira el salmón del horno y deja enfriar 5 minutos. Espolvorea uniformemente el ajonjolí.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil 

Degustación

Te recomiendo servir los filetes de salmón glaseado con miso y naranja acompañados de arroz al vapor o arroz integral. Para una comida completa los puedes acompañar de una ensalada de hojas verdes con un aderezo cítrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario