Booking.com

martes, 21 de marzo de 2017

Papitas gratinadas con jamón y queso. Recetas fácil

Las papas siempre pueden ser una muy buena manera de preparar una guarnición de alguna carne o pescado. Si las preparan bien y les agregan algún otro ingredientes pueden llegar a tener un resultado muy interesante. Por lo general solemos comerlas hervidas o fritas, pero hay muchas otras maneras de prepararlas.

La receta de hoy es la de unas papitas gratinadas con jamón y queso que son una maravilla. Pueden comerlas a la hora de la comida, la cena o hasta usarlas como una riquísima botana a la hora del aperitivo.
Ingredientes para dos personas


  • 10 a 12 papas pequeñas, 200g de jamón de pavo, 150g de queso 20g de mantequilla, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer Papitas gratinadas con jamón y queso

Van a limpiar las papas, sin pelarlas, para luego ponerlas en una olla con agua hirviendo y sal. Las dejan unos 15 minutos. Las sacan de la olla, las dejan enfriar por unos minutos y las cortan en dos. Engrasan un molde o un refractario con la mitad de la mantequilla. Colocan las mitades de papa con la piel hacia abajo.
Cortan el jamón en cubitos y al queso en trozos irregulares. Los ponen sobre las mitades de papa y sazonan con sal y pimienta al gusto. Hornean por unos 25 minutos, a unos 180ºC, hasta que todo quede bien gratinado. Sirven calientito.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Les recomiendo servir estas deliciosas papitas gratinadas con jamón y queso bien calientitas como guarnición de alguna carne asada o pescado al horno. Las pueden también ofrecer como botana ya que se pueden comer con la mano por su tamaño pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario