Booking.com

jueves, 9 de febrero de 2017

Pescado con mayonesa al horno. Receta fácil y saludable

Los pescados blancos siempre son excelente alternativas cuando buscamos comer una proteína sana con poco contenido de grasa. En México tenemos muchos pescados que nos pueden servir para una receta deliciosa. Personalmente me agrada usar el Huachinango en corte grueso.

Hoy te propongo una receta de pescado con mayonesa al horno que resulta muy conveniente a la hora de escoger un menú saludable para la comida. El pescado blanco es muy sencillo de preparar y, con los buenos ingredientes te va a dejar un muy buen sabor de boca.
Ingredientes para dos personas

  • 400g de pescado blanco en trozos gruesos, 4 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de mostaza Dijon, 4 pepinillos agrios, 1 cucharita de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para hacer esta receta es importante que contemos con el pescado en trozos gruesos y no en filetes. Cuando los tengamos los colocamos en un refractario engrasado con el aceite de oliva. En un cuenco vamos ahora a mezclar la mayonesa con la mostaza Dijon. Sazonamos con sal y pimienta. Picamos los pepinillos agrios que agregamos a lo anterior.
Ponemos a calentar el horno a 200ºC. Recubrimos cada trozo de pescado con la preparación de mayonesa de tal manera que queden recubiertos. Horneamos, con el horno ahora a 180ºC, por unos 20 minutos. Al cabo de los primeros 15 minutos, subimos la temperatura a 200ºC y dejamos los cinco minutos restantes.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La mejor manera de degustar de este delicioso pescado con mayonesa al horno es caliente junto con un arroz y unas verduras asadas. En esta ocasión, por ejemplo, lo serví con arroz integral que me parece una muy buena alternativa más saludable. Una copita de vino blanco seco combinará igualmente muy bien con esta receta de pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario