Booking.com

lunes, 20 de febrero de 2017

Bocadillos de pizza con panceta y mozzarella. Receta para el picoteo

El fin de semana es sinónimo de pasar largas horas disfrutando de momentos agradables con los amigos o la familia. Es tiempo de tomarnos unas copas y aprovechar para ir navegar por el maravilloso mundo del picoteo. Cómo siempre lo digo, lo mejor es preparar en casa algunas buenas opciones de comida para ofrecer a nuestros invitados.

Hoy te propongo una sencilla receta de bocadillos de pizza con panceta y mozzarella que son una delicia. Es una magnífica idea para comer algo con muchos sabores clásicos como el tomate, la panceta y el queso mozzarella. Sin irnos tan lejos en términos de inventos culnarios, podemos preparar y disfrutar de algo riquísimo y sin complicaciones.
Ingredientes para dos personas

  • 250g de masa para pizza, 12 lonchas de panceta, 150g de mozzarella, 100g de jamón cocido, 5 cucharadas (soperas) de puré de tomate, 1 cucharita de tomillo seco, 1 cucharita de sésamo, 1 huevo, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer Bocadillos de pizza con panceta y mozzarella

Vamos a extender la masa para pizza (que podrás hacer tú mismo o comprar ya hecha) para darle una forma ligeramente rectangular. Esparcimos el puré de tomate que sazonamos con el tomillo, sal y pimienta. Si usan puré de tomate industrial es mejor no abusar con la sal.
Colocamos la lonchas de panceta en la parte central de la masa así como el jamón previamente cortado en trozos. Cortamos el queso que agregamos al resto de los ingredientes. Sazonamos con un poco más de tomillo, sal y pimienta al gusto. Cortamos los laterales de la masa que doblamos hacia el centro para formar un conjunto. Batimos el huevo con el que recubrimos la masa. Horneamos, a 180ºC, por unos 20 a 25 minutos.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo disfrutar de estos deliciosos bocadillos de pizza con panceta y mozzarella calientes o tibios ya que su sabor y textura serán verdaderamente increíbles. Los puedes recalentar unos minutos en horno tradicional y servir con unas buenas copas de vino tinto o una fresca cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario