Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 23 de febrero de 2017

Berenjenas gratinadas con mozzarella. Receta vegetariana

Las berenjenas son de las verduras más complicadas ya que tienen un sabor y una textura que pueden resultar poco atractivas para muchas personas. Sin embargo, cuando dejas de lado los prejuicios y abres tu mente a otros sabores, descubrirás que la berenjena, bien preparada, es una maravilla.

Hoy te propongo una deliciosa receta de berenjenas gratinadas con mozzarella que son una versión de las típicas berenjenas a la parmesana. En este caso he remplazado el parmesano por mozzarella. Esto le va a dar al conjunto una textura algo más cremosa y suave que resultará sumamente atractiva.
Ingredientes para dos personas

  • 2 berenjenas medianas, 1 huevo, 200g de queso mozzarella, 1 taza de pan molido, 1 cucharita de tomillo seco, 400ml de puré de jitomate, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a cortar las dos extremidades de las berenjenas para enseguida cortarlas en rodajas de unos dos centímetros de ancho. Batimos el huevo y ponemos el pan molida en un plato hondo. Pasamos las rodajas de berenjenas por el huevo y por el pan molido. Las colocamos sobre una charola para horno recubierta con papel antiadherente. Horneamos, a 180ºC por unos 25 minutos. Picamos la cebolla que sofreímos por unos cinco minutos en un sartén con aceite de oliva. Les agregamos el tomillo y el puré de tomate. Revolvemos y dejamos en la lumbre por unos cinco minutos más, a fuego lento.
Al término de los 25 minutos, retiramos las berenjenas del horno, sin apagarlo. Vertemos una tercera parte del puré de jitomate en un refractario y recubrimos con una parte de las rodajas de berenjenas. Esparcimos el queso mozzarella y otra parte del jitomate. Repetimos el proceso hasta acabar con todos los ingredientes, terminando con queso. Volvemos a poner en el horno caliente, a 180ºC, por unos 30 a 35 minutos, hasta que gratine bien.

Tiempo de elaboración | 60 minutos Dificultad | Media

Degustación

Te recomiendo disfrutar de estas exquisitas berenjenas gratinadas con mozzarella bien calientes y apenas salidas del horno. Las puedes comer como platillo principal junto con un pan artesanal caliente, si buscas una opción vegetariana. Si comes carnes y pescados, podrás servir estas berenjenas como una deliciosa guarnición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario