Booking.com

sábado, 10 de diciembre de 2016

Hamburguesa de cerdo y piña. Receta fácil y deliciosa

Las hamburguesas siempre son una buena alternativa para cuando queremos comer algo con mucho sabor sin las complicaciones de muchas otras recetas que requieren más tiempo de preparación. La carne de cerdoes un poco especial ya que requiere ser bien preparada tanto por razones de sabor como sanitarias.

Hoy te propongo esta receta de unas deliciosas hamburguesas de cerdo y piña que tiene un sabor realmente muy bueno. La combinación de la carne de cerdo con la piña es una magnífica manera de disfrutar una comida con sabores alternativos que nos llenaran de satisfacción.

Ingredientes para dos personas
250g de carne de cerdo, 1/2 de piña en almibar, 1/4 de cebolla morada, 1/2 taza de pan molido, 2 rebanada de queso americano, una cucharita de aceite de oliva, dos panes para hamburguesa, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Vamos a poner a picar finamente la cebolla y a moler la carne de cerdo. Si no la quieren moler ustedes pueden pedirlo a si carnicero. Cuando tengan estos dos ingredientes listos los vamos a mezclar en un cuenco al que vamos a agregar sal, pimienta y el pan molido. Cuando todo esté bien integrado hacemos las hamburguesas dándoles la forma con las manos. Calentamos el aceite en un sartén o un comal y ponemos a asar las hamburguesas.

Dejamos por unos 8 a 10 minutos a fuego medio y volteamos las hamburguesas. Agregamos los trozos de piña al sartén así como una rebanada de queso sobre cada hamburguesa. Dejamos otros 10 minutos aproximadamente hasta que el queso se derrita. Calentamos los panes antes de servir y armar nuestras hamburguesas.
Degustación
Te recomiendo comer esta deliciosa hamburguesa de cerdo y piña a la hora de la comida con unas papas fritas o en la cena con una rica ensalada de hojas verdes. Adicionalmente la puedes servir con unos chiles y por supuesto con una cerveza clara bien fría o una copa de vino tinto ligero.
Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario