Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 24 de noviembre de 2016

Orejas de jamón y queso. Receta de botana

Ya nos acercamos irremediablemente al fin de semana por lo que siempre es necesario y útil tener a la mano algunas buenas recetas de botanas por si "se nos ofrece" en estos días. Las botanas hechas en casa siempre son más ricas y sanas que aquellas industriales que podemos comprar en supermercados o en al tiendita de la esquina.

Hoy te propongo la receta de unas orejas de jamón y queso que son perfectas para compartir con los amigos o la familia junto con tus tragos favoritos. Son tan sencillas de hacer que seguramente vas a querer probarlas este mismo fin de semana. Para darles un toque un poco más interesante les vamos a añadir un poco de ajonjolí y tomillo seco.

Ingredientes
250g de masa de hojaldre, dos rebanadas de pechuga de pavo, cuatro láminas de queso manchego, un huevo, una cucharada de ajonjolí, una cucharita de tomilla seco, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Vamos a aplanar bien la masa de hojaldre y darle una forma ligeramente rectangular o circular. cortamos las rebanadas de jamón en dos y las acomodamos sobre el hojaldre. Hacemos lo propio con el queso que agregamos al jamón. Sazonamos con un poco de sal y pimienta. Para formar las orejas vamos a enrollar la masa de hojaldre de cada extremidad hasta la mitad.

Con un cuchillo filoso cortamos trozos de un centímetro de grosor aproximadamente. Acomodamos las orejas sobre una charola para horno previamente recubierta de papel antiadherente. Batimos el huevo con el que recubrimos cada oreja con un pincel. Esparcimos el ajonjolí y el tomillo sobre las orejas. Horneamos, a 180ºC, por unos 25 minutos.
Degustación
Te recomiendo servir estas deliciosas orejas de jamón y queso ligeramente tibias para la hora de la botana. Si lo prefieres también las puedes comer frías junto con una buena copa de vino o una cerveza clara fría. Si las vas a conservar por un par de días te recomiendo ponerlas en un recipiente cerrado con tapa.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario