Booking.com

domingo, 27 de noviembre de 2016

Canelones rellenos de atún en salsa blanca. Receta fácil

El atún es otra de las grandes alternativas proteínicas para todas y todos quienes no comemos carne roja sin ver vegetarianos o veganos. El atún es un excelente pescado ya que contiene pocas grasas. Si lo usan en conserva es mejor siempre comprar atún en agua y no en aceite.

La receta de hoy es la de una riquísimos canelones rellenos de atún en salsa blanca que vienen al horno con una salsa blanca muy sencilla inspirada en la tradicional bechamel. La preparación de esta receta es muy sencilla y no les tomará mucho tiempo. El resultado es un platillo con mucho sabor, relativamente sano que es perfecto para la comida.

Ingredientes para dos personas
15 canelones, dos latas de atún en agua, un jitomate, una cebolla blanca mediana, 250ml de leche descremada, 50g de mantequilla, tres cucharadas de harina, 80g de queso manchego rallado, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Van a picar finamente la cebolla y el jitomate. Ponen a calentar el aceite de oliva en un sartén bastante grande y sofríen la cebolla por unos tres a cuatro minutos. Le agregan el jitomate, sazonan con sal y pimienta. Dejan en la lumbre media por unos 10 minutos. Drenan el atún y lo integran a los otros ingredientes. Revuelven, ajustan el sazón y dejan en la lumbre otros ocho a diez minutos, revolviendo de vez en cuando.

Para hacer la salsa blanca van a poner a derretir la mantequilla en una olla agregándole poco a poco la harina hasta que forme pequeños grumos. Añaden luego la leche batiendo continuamente para que se disuelva la harina y se espese la salsa. Sazonan con sal y pimienta al gusto. Ahora van a rellenar los canelones con el atún y los van a poner en una charola. Les vierten la salsa blanca y los recubren de queso rallado. Hornean por unos 25 minutos a 170ºC.
Degustación
Estos canelones rellenos de atún en salsa blanca son perfectos para una rica comida de fin de semana. Los deben de comer bien calientitos acompañados de una ensalada y por supuesto de un buen vino tinto o de una cerveza.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario