Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 17 de octubre de 2016

Cómo hacer espaguetis carbonara. Receta

Si hay un plato que creo se repita en casi todas las casas son los espaguetis carbonara. Gustan a grandes y a pequeños por igual y siempre son bienvenidos. No en vano sus primeras reseñas en los libros de cocina han aparecido allá por 1839, así que si desde esos tiempos hasta ahora se siguen disfrutando, algo tendrá esta receta italiana.

Lo cierto es que este plato italiano se ha versioneado a lo largo de los años y de los distintos países, y aunque en cada casa italiana la mamma lo preparar a su manera, los cuatro ingredientes básicos y que no pueden faltar son queso, pasta, panceta y huevo, nada de nata como los que solemos preparar los españoles, y mejor tocino del rico y no beicon al estilo americano.

Ingredientes para cuatro personas
  • 400 g de espaguetis, 100 g de queso parmesano rallado, 100 g de queso pecorino rallado, 2 huevos enteros, 3 yemas, 150 g de panceta o beicon de calidad, aceite de oliva, pimienta negra olida, sal y perejil
Cómo hacer espaguetis carbonara

Comenzaremos picando en dados el tocino, así como rallando los quesos. Reservamos. Por otra parte en un bol batimos los huevos y las yemas hasta que estén desechos y mezclados. Añadimos los quesos rallados y abundante pimienta negra. Batimos la mezcla y reservamos.
Llenamos una olla grande con agua y sal y llevándola a ebullición. Cuando esté hirviendo añadimos la pasta y la cocinamos según las instrucciones del fabricante dejándola al dente.
Mientras salteamos el beicon con un chorrito de aceite de oliva en una sartén de gran tamaño para poder terminar aquí el plato, hasta que esté crujiente, más o menos cinco minutos. Reservamos en la sartén.
Escurrimos la pasta y la combinamos en la sartén donde hemos hecho el baicon con este y la mezcla de huevo y queso, removiendo todo bien durante unos minutos para que los huevos cuajen con el calor residual de los espaguetis. Servimos de inmediato.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad |Fácil
Degustación
A la hora de servir estos ricos espaguetis carbonara cada uno puede espolvorearle un poco más de queso rallado o un poco de perejil fresco picado. También la pimienta negra molida le queda perfecta a este plato, no en vano dicen que el término carbonara procede del color carbón que le proporciona al plato esta especia molida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario