Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 26 de septiembre de 2016

Hojaldre de pescado con pimiento y cebolla. Receta

En nuestros libros de cocina existen miles de recetas de pescado que responden a las necesidades de cada quien y del momento específico en el que queramos hacerlas. Seguramente todas son muy buenas pero en términos generales solemos encasillarnos en preparaciones de pescados asados, al horno o con alguna salsa. Aquí mismo hemos propuesto muchas recetas de pescado de las más diversas y todas nos han encantado. Sin embargo a veces es necesario adentrarse por caminos distintos.

Hoy te propongo esta deliciosa receta de hojaldre de pescado con pimiento y cebolla que resulta ser una muy buena alternativa de disfrutar de esta proteína tan saludable. Como siempre lo comento cuando voy a usar hojaldre, lo ideal es hacerlo nosotros mismo en casa. Sin embargo existen tantas buenas alternativas comerciales que también resulta muy válido utilizar un hojaldre que compremos ya listo.

Ingredientes
250g de masa de hojaldre, 500g de pescado blanco en trozos o filetes, un pimiento verde mediano, una cebolla blanca, un diente de ajo, 150g de crema ácida, un huevo, una cucharada de albahaca seca, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Vamos a extender la masa de hojaldre y darle una forma rectangular o ligeramente redonda, según lo que se les facilite más. Secamos bien los trozos de pescado con un papel antiadherente para retirarle la mayor cantidad de humedad. Colocamos el pescado en el centro del hojaldre y sazonamos con la mitad de la albahaca, sal y pimienta.

Enseguida picamos la cebolla, desvenamos el pimiento que también picamos así como el diente de ajo. mezclamos estos tres ingredientes en un cuenco al que agregamos la crema, la otra parte de la albahaca, sal y pimienta al gusto. Recubrimos el pescado de esta mezcla. Doblamos el hojaldre para cerrarlo. Batimos el huevo con el que recubrimos en hojaldre con la ayuda de un pincel. Horneamos, a 180ºC, por unos 40 minutos.
Degustación
Te recomiendo servir este hojaldre de pescado con pimiento y cebolla bien caliente y recién salido del horno para que puedas disfrutar mejor de la textura crujiente de la masa. Así mismo el pescado se come preferentemente de esta manera y si lo acompañas de una ensalada o un arroz blanco te sabrá aun mejor. Un vino blanco seco frio combinará muy bien con este delicioso platillo.
Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario