Booking.com

lunes, 29 de agosto de 2016

Mejillones al estilo italiano o impepata di cozze. Receta

En mi casa nos encantan los mejillones, por su sabor y su precio. Casi siempre los hago cocidos al vapor, así la carne de este molusco sabe simplemente a mar y es como creo que mejor se aprecian, pero alguna que otra vez preparo otras recetas con ellos, como estos en escabeche o esta de mejillones en salsa de vieira que os había presentado hace una temporada.

Hoy a tocado una preparación napolitana, que no solo van a ser platos de pasta, con unos deliciosos mejillones al estilo italiano o impepata di cozze, una de las recetas de la gastronomía italiana más fáciles y sin embargo una de las más sabrosas y versátiles, ya que tanto puede servir como entrante como plato principal de pescado.

Ingredientes para cuatro personas
  • 2 kg de mejillones frescos limpios, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 3 dientes de ajo picados, 3 cucharadas de hojas de perejil picadas, 200 ml de vino blanco bueno, pimienta negra, 3 o 4 trozos de pimiento rojo
Cómo hacer mejillones al estilo italiano o impetata di cozze

Comenzaremos limpiando las barbas de los mejillones bajo el agua fría y rascándolos con un estropajo destinado para esa función. Descartando los que tengan las valvas abiertas.
En una cazuela de fondo grueso, echar el aceite y calentarlo, añadirle los ajos picados y el perejil picado, y cocinarlo durante dos minutos. Añadimos el vino blanco, y dejamos que se evapore el alcohol durante otro dos minutos más.
Añadimos los mejillones, la pimienta y las tiras de pimiento rojo, y tapamos durante cinco minutos la cazuela hasta que se abran los mejillones con el vapor. Cuando están los mejillones abiertos, revisamos por si alguno quedó cerrado y lo descartamos.
Colocamos los mejillones en una fuente de servicio y vertemos la salsa por encima. Servimos rápidamente.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil
Degustación
Preparar como hacen los italianos unas buenas rodajas de pan crujiente para mojar en esta deliciosa salsa de los mejillones al estilo italiano o impepata di cozze. Una forma especial y sencilla de degustar los mejillones y que estoy segura repetiréis en más de una ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario