Home

Booking.com

Recetas por Categorías

miércoles, 3 de agosto de 2016

Hamburguesa especiada de garbanzo y feta. Receta sin gluten y apta para vegetarianos

La hamburguesa ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Se han abierto locales en los que solo se sirven estos sabrosos bocados, cartas con muchas variantes a la clásica hamburguesa de ternera picada en las que hay cabida a casi todo. Incluso los vegetarianos se las ingeniado para inventar fórmulas saludables y nutritivas, entre las que se encuentra esta hamburguesa especiada de garbanzo y queso feta.

Podríamos decir que el falafel ha sido el punto de partida de la hamburguesa especiada de garbanzo y feta de hoy. Aunque en vez de harina, el ingrediente utilizado para dar consistencia a la masa es avena en copos, lo que la hace apropiada para intolerantes al gluten. Se puede presentar en tamaño regular o mini (como el de la foto), genial para incorporar a un menú de picoteo.

Ingredientes para cuatro personas
  • 400 g de garbanzos cocidos, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de semilla de cilantro molida, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 50 g de copos de avena, 1 cucharadita de tahini o pasta de sésamo, unas hojas de perejil fresco, unas hojas de menta fresca, ralladura de 1 lima, zumo de medio lima, 75 g de queso feta, 1 cucharada de semillas de sésamo, sal, pimienta negra molida y aceite de oliva virgen extra.
Cómo hacer hamburguesa especiada de garbanzo y feta

Tostamos las semillas de comino y cilantro en una sartén a fuego medio, removiendo para procurar que no se quemen. Las machacamos en un mortero y las devolvemos a la sartén, junto con el pimentón, el aceite y la cebolla y ajo finamente picados. Pochamos a fuego lento hasta reblandecer (aproximadamente, 10 minutos).
En un robot de cocina, trituramos los copos de avena y reservamos la mitad (para rebozar después las hamburguesas). Añadimos la mezcla de la cebolla y ajo especiados al robot, junto con el tahini, la ralladura de lima, sal y pimienta negra molida. Mezclamos hasta obtener una pasta homogénea antes de incorporar los garbanzos y triturar bien.
Pasamos la mezcla a un cuenco e incorporamos el feta desmenuzado con los dedos, mezclando a mano. Dejamos reposar la mezcla en la nevera durante una hora antes de dividirla en porciones, moldeara y rebozarla en una mezcla de harina de copos de avena y semillas de sésamo. Freímos en una sartén con un poco de aceite y servimos inmediatamente.

Degustación
Servimos esta hamburguesa especiada de garbanzos y feta sobre panes de hamburguesa o cualquier otro de nuestra preferencia. La acompañamos de unas hojas verdes, para aportar jugosidad y frescor y de una ensalada de cebolla morada, maíz y aguacate. Y para regar este rico bocado, nada mejor que una cerveza bien fresquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario