Booking.com

lunes, 22 de agosto de 2016

Berenjenas empanizadas. Receta vegetariana

Las berenjenas son parte de esas verduras que a veces vemos con cierta desconfianza ya que tienen un sabor muy peculiar. Además, en ocasiones, si no están bien preparadas pueden llegar a ser un poco complicadas de comer. Más allá de los estereotipos e ideas populares sobre esta verdura, la realidad es que la berenjena es una muy buena manera de comer verduras con sabores diferentes de las típicas calabazas o zanahorias.

La receta que les propongo hoy es la de unas berenjenas empanizadas que son realmente muy buenas. Para no excedernos con los niveles de aceite las van a gratinar al horno y así serán un poquito más sanas. Estas berenjenas son perfectas para comerlas solas en la cena o como una guarnición.

Ingredientes
Una berenjera grande, un ataza de pan molido, una cucharada de albahaca dulce seca, un huevo, 200g de queso Panela u Oaxaca, sal y pimienta molida.
Preparación
Van a limpiar la berenjena y cortarle las extremidades. La van ahora a cortar en rodajas de un centímetro de grosor que van a poner sobre una hoja de papel absorbente. Baten el huevo muy bien hasta que saque espuma en un cuenco. Revuelven el pan molido con el albahaca y los ponen en un plato extendido.

Ahora van a pasar las rodajas de berenjena por el huevo, el pan molido y las van a colocar sobre una charola para horno. Cortan el queso en trozos que colocar sobre cada rodaja de berenjena. Sazonan con sal y pimienta al gusto y ponen en el horno caliente, a 180ºC, por unos 35 minutos.
Degustación
Estas berenjenas empanizadas son ideales para una cena ligera ya que si las comen solas será suficiente si no pretenden excederse en la noche. Por otro lado las puedes usar como guarnición de algún pescado asado, pollo guisado o carne al gusto. Les recomiendo comerlas preferentemente con un vino tinto o una cerveza oscura.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario