Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 28 de julio de 2016

Sartén de patatas, huevos y aguacate hash. Receta con aires mexicanos

Con ingredientes tan básicos como estos que os traigo hoy podéis prepararos una gran cena en un abrir y cerrar de ojos. La respuesta, cocinando esta estupenda sartén de patatas, huevos y aguacate hans, una mezcla que os sorprenderá para bien.

Al típico plato de huevos fritos con patatas, le vamos a dar un giro más saludable añadiéndole aguacate, hortalizas y hierbas frescas. El resultado, un plato más ligero, pues casi no lleva aceite, original, más fresco para el verano y con el que sorprender a vuestros comensales con esta receta de aires mexicanos.

Ingredientes para cuatro personas
  • 350 g de patatas, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, 1 pimiento rojo, 1 pimiento largo picante o un chile, 1 cebolleta, 4 huevos camperos, 1 aguacate grande, 2 cucharadas de zumo de lima, cilantro fresco, sal y pimienta negra.
Cómo hacer sartén de patatas, huevo y aguacate hash

Comenzaremos cortando las patatas peladas en dados de mismo tamaño. Ponemos un cazo de agua a hervir y cocemos los dados de patata durante seis minutos, las escurrimos y reservamos.
En una sartén calentamos el aceite, añadimos las patatas, el pimiento rojo, el pimiento largo picante y la cebolleta en trocitos, añadiendo después la sal y la pimienta negra. Cocinamos todo junto, removiendo frecuentemente, sobre unos ocho minutos.
Con el borde de una cuchara, hacemos en la mezcla cuatro separaciones. Cascamos un huevo en cada una de esas partes, reducimos el fuego y tapamos la sartén dejando que se cocinen durante ocho minutos. Una vez cuajadas las claras, y ya fuera del fuego, echamos el aguacate en dados, el cilantro y el zumo de lima por encima. Servimos rápidamente.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Esta sartén de patatas, huevos y aguacate hash no necesita de grandes acompañamientos, puesto que ya es un plato muy completo. Una buena hogaza de pan es sin duda lo que tendréis que poner en vuestra mesa para mojar en los huevos camperos, y acompañar a las hortalizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario