Booking.com

domingo, 3 de julio de 2016

Sandwiches de nutella y malvavisco. Receta

Estamos en pleno verano, y eso significa que tenemos por delante días de calor y lluvia. Pero esta temporada, nos está sorprendiendo en algunos lugares de México, con días muy frescos en los que se antoja una taza de café caliente y un postre que lo acompañe.

El que hoy les propongo, es un sandwich de nutella y malvavisco que podemos tener listo en tan solo 10 minutos y que sin lugar a dudas nos llenara de energía. Eso sí, no es un postre que podamos comer todos los días, pues lleva una buena cantidad de calorías, pero si lo es, para cuando necesitamos darnos un gusto.

Ingredientes para 2 personas
  • 2 cucharaditas de mantequilla, 4 rebanadas de pan de caja blanco o integral, 2 cucharadas de Nutella, 4 galletas Marías, 8 malvaviscos
Cómo hacer sandwiches de nutella y malvavisco

Para preparar estos sandwiches de nutella y malvavisco, lo primero que haremos será untar con mantequilla un lado de cada una de las cuatro rebanadas de pan; además, será necesario que calentemos una sartén a fuego lento. En seguida, untaremos nutella en dos de las rebanadas de pan cuidando que no sea el que tiene mantequilla.

Con nuestros dedos o con un rodillo, trituraremos toscamente las galletas Marías, para después espolvorear con éstas encima de la Nutella, cuidando de lograr una capa homogénea. A continuación, colocaremos los malvaviscos cortados en mitades sobre esta capa, y terminaremos el sandwich colocando otra rebanada de pan, quedando el lado con mantequilla hacia arriba.
A continuación, colocaremos el sandwich sobre una sartén que llevaremos al fuego bajo, cuando la parte inferior del sandwich haya comenzado a dorarse le daremos la vuelta y esperaremos algunos minutos a que dore. Repetimos con el segundo sandwich. Por último, sacamos de la sartén, dejamos enfriar unos minutos y cortamos en diagonal antes de servir.
Degustación
Bien sabemos que un malvavisco caliente tiene un sabor y textura espectacular, y en este sandwich de nutella y malvavisco no nos defrauda, pues se enriquece con la cremosidad y el sabor a chocolate y avellanas de la nutella. La sorpresa, está no sólo en su presentación, sino también, en ese toque crujiente de galletas Marías que hemos puesto al centro. Para servirlo, las opciones favoritas son leche, café o té calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario