Booking.com

sábado, 2 de julio de 2016

Pollo al comino con papas. Receta


Hace unos día tenía el antojo de uno de esos platillos que reúnen ingredientes sencillos pero llenos de sabor que te dan una felicidad cuando los comes entre amigos o en familia. Se me antojaba también darle espacio a una especie que siempre me ha parecido misteriosa: el comino.

La receta que les propongo hoy es un guiso de pollo al comino con papas que es verdaderamente muy bueno y que puedes preparar antes y recalentar justo antes de comerlo. El comino se ira esparciendo entre todos los demás ingredientes y el sabor general de todo el platillo será aun mejor.

Ingredientes
Dos pechugas de pollo, cuatro papas medianas, una cebolla, un diente de ajo, un limón, una cucharada de comino en polvo, cuatro cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de mantequilla, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Para iniciar esta receta van a cortar el pollo en cubitos y los van a poner a marinar en una ensaladera con dos cucharadas de aceite de oliva, el jugo de un limón, la cucharada de comino en polvo, sal y pimienta. Lo van a dejar unos 30 minutos en refrigeración.

Ahora van a pelar las papas y las van a poner unos 20 minutos en agua hirviendo con sal. Cuando estén listas las dejar enfrías unos cinco minutos y las cortan en rodajas. Luego van a cortar la cebolla en julianas y a picar el ajo. Calientan una cucharada de aceite con la mantequilla y ponen a sofreír la cebolla con el ajo. Después de unos cinco minutos, a fuego medio, agregan las rodajas de papa, sazonan son sal y pimienta y dejar unos 10 minutos a fuego medio.
Para terminar, van hacer un espacio entre las papas en el mismo sartén y poner todo elpollo junto con la marinada. Ajustan el sazón y dejan unos 25 minutos a fuego bajorevolviendo de vez en cuando.
Degustación
Este delicioso pollo al comino con papas es perfecto para una comida caliente cuando tengan mucha hambre. Los sabores de todos los ingredientes y el comino combinan muy bien y les van a dejan un excelente sabor de boca. Lo pueden servir sólo o con unas verduras asadas o sémola de trigo. Una copa de vino tinto acompañará muy bien este pollo al comino.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario