Booking.com

viernes, 22 de julio de 2016

Ensalada de pollo frito con aderezo de yogurt. Receta para el verano

Por lo general las ensaladas son de los platillos más populares durante el verano, sobre todo si estamos en una zona con mucho calor como la playa o algún destino del sur de México. El pollo frito es muy común y por lo general lo comemos caliente, con puré de papa o en un pan como hamburguesa. También lo podemos usar para armarnos una rica ensalada y es exactamente de lo que trata la receta de hoy.

Les propongo hacer este día una ensalada de pollo frito con aderezo de yogurt. La combinación es deliciosa ya que usaremos ajo, alcaparras y otros ingredientes que le van a dar un muy buen sabor. Para que el pollo frito esté muy tierno lo pondremos a marinar en leche.

Ingredientes
Dos pechugas de pollo, 300ml de leche, dos cucharitas de ajo en polvo, dos cucharadas de mayonesa ligera, una cucharita de alcaparras, una taza de harina blanca, un litro de aceite vegetal, lechuga, canónigo o berros, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Para empezar van a limpiar bien las pechugas de pollo y cortarlas a la mitad a lo largo. En una ensaladera van a mezclar la leche con una cucharita de ajo en polvo, sal y pimienta. Hunden la carne de pollo en la leche para que quede completamente recubierta y dejan reposar unos 30 minutos.
Ahora van a hacer el aderezo mezclando el yogurt griego con la mayonesa ligera, las alcaparras, el ajo en polvo, sal y pimienta. Licuan todo esto en licuadora o procesador de alimentos para llegar a una textura espera y cremosa como la de cualquier aderezo. Lo vierten en un frasco con tapa y lo ponen en el refrigerador.

Para freír el pollo van a calentar el aceite en un sartén. Sacan las tiras de pechuga de la leche y las pasan por el harina para ponerlas luego en el aceite caliente. Dejan unos 8 minutos de cada lago para que el pollo quede bien cocido por dentro y crujiente por fuera.
Para armar la ensalada van a cortar el jitomate en gajos y retirarle las semillas. Cortan el queso en láminas. Acomodan la lechuga que hayan escogido en un plato, le añaden todos los ingredientes, el pollo frito y el aderezo.
Degustación
Esta ensalada de pollo frito con aderezo de yogurt es perfecta si buscan comer algo fresco pero que les deje satisfechos. La pueden servir con un pan tostado, unas tortillas de nopal o de maíz. Si quieren no excederse en cuanto a calorías lo mejor sería acompañar la ensalada con un agua de frutas frescas de temporada.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario