Booking.com

lunes, 25 de julio de 2016

Cómo hacer un pastel de pan francés

Es bastante usual que se nos quede pan duro en casa y con el cual ya no sabemos bien que hacer. Por lo general terminamos tirándolo a la basura cuando en realidad podemos usarlo para algunas interesantes y sencillas recetas. También lo podemos usar para hacer nuestro propio pan molido que será mucho más natural que cualquier otro industrial.

Hoy te propongo esta receta de pastel de pan francés que es perfecta para disfrutar de algo dulce que le va a encantar a toda tu familia. Es muy sencillo de preparar y estoy seguro que muy probablemente ya tengas todos los ingredientes disponibles en tu cocina.

Ingredientes
Pan baguette duro, 400ml de leche, dos huevos, media taza de azúcar, una cucharita de extracto de vainilla, una cucharada de mantequilla y una cucharada de coco rallado.
Preparación
Vamos a cortar el pan baguette en rodajas de un par de centímetros de grosor. Las colocamos en un refractarios rectangular, o que cualquier otra forma. Vertemos la leche en un cuenco al que agregamos el azúcar, el extracto de vainilla y los huevos. Batimos muy hasta integrar todos estos ingredientes.

Vertemos ahora la mezcla de leche cobre los trozos de pan hasta recubrirlos y dejamos reposar unos 30 minutos. Volteamos los panes y los dejamos en la leche que quede otros 15 a 20 minutos. Esparcimos el coco rallado y trocitos de mantequilla sobre el pan. Horneamos, a 180ºC, por unos 25 minutos.
Degustación
El pastel de pan francés es delicioso para un postre dulce sin mayores complicaciones. Lo puedes preparar con anticipación y recalentarlo en el horno tradicional. Si lo prefieres puedes también disfrutarlo frio con una buena taza de café recién colado.
Tiempo de elaboración | 80 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario