Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 3 de junio de 2016

Tiramisú en vasitos. Receta

Uno de mis postres favoritos es el tiramisú, me encanta el contraste entre la cremosidad del queso y el sabor del café. Lo único malo es que generalmente para prepararlo necesitas hacer una ración bastante grande, por eso me encantó la idea de poder prepararlo en vasitos individuales.

Te recomiendo que utilices un queso mascarpone de buena calidad, ya que es uno de los ingredientes claves. Como no encontré galletas de amaretto, utilice galletas María remojadas en café con un poquito de ron. Es un postre ideal para los días calurosos.

Ingredientes
113 gramos queso mascarpone, ¼ taza azúcar glass cernida, ¼ taza café espresso, 1 cucharadita ron, 10 galletas María troceadas, cocoa cernida para decorar.
Preparación
En un tazón mediano, con una batidora manual, bate el queso con el azúcar glass hasta esponjoso.
En un tazón mediano mezclar el café con el ron. Agregar las galletas María desmoronadas y dejar reposar 5 minutos.

En vasitos individuales, o en copas, colocar una capa de galletas. Cubrir con una capa de queso mascarpone. Repetir dos veces más.
Refrigerar. Antes de servir, espolvorear con cocoa cernida.
Degustación
Para los días calurosos, a mí me gusta servir el tiramisú en vasitos, recién salido del refrigerador. Es un postre refrescante y cremoso, y el sabor a café te ayudará a quedar con un buen sabor de boca.
Porciones | 2
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario