Booking.com

domingo, 12 de junio de 2016

Tagliatelle paglia e fieno con nata y jamón. Receta italiana fácil y rápida

Me parece que he heredado de mis padres la nesidad de tener siempre en la despensa varios paquetes de pasta de formatos diferentes. Si bajan las reservas, me pongo nerviosa, y es que te puede solucionar la comida en un momento de baja creatividad, aunque a mí me gusta reservarla para los fines de semana. Esta receta de tagliatelle paglia e fieno con nata y jamón es una receta italiana sencilla pero infalible para los amantes de la pasta.

La carbonara original podrá no llevar nata, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de salsas a la crema en otras preparaciones. La autora de quien me inspiré para este plato define la receta como retro, hogareña, de un tiempo en el que se usaban mucho más las salsas de nata como esta. A mi padre siempre le ha encantado un humilde plato de pasta con nata, así que es un pequeño homenaje también para él.

Ingredientes para 4 personas
  • 250 g de tagliatelle paglia e fieno, 1 cucharada de mantequilla, 150 g de jamón estilo prosciutto, 200 ml de nata para cocinar, 1 cucharada bien colmada de concentrado de tomate, queso parmesano, pimienta negra y abundante orégano seco.
Cómo hacer tagliatelle paglia e fieno con nata y jamón

Cortar el jamón en piezas pequeñas. Calentar abundante agua en una olla amplia, echar la sal cuando empiece a hervir y añadir la pasta cuando vuelva a estar en ebullición. Cocer el tiempo indicado en el paquete para dejarla al dente, escurrir y reservar un poco del agua de cocción.
Derretir la mantequilla en una sartén amplia y añadir el jamón, saltear hasta que empiece a quedarse crujiente. Añadir los tagliatelle reservados, la nata, el tomate, un golpe de pimienta y una buena ración de orégano.
Mezclar todo bien para conseguir una salsa homogénea. Remover un poco e incorporar una o dos cucharadas de queso parmesano, mejor recién rallado. Agregar un poco del agua reservada de la cocción si hiciera falta para ajustar la consistencia.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil
Degustación
Disponer los tagliatelle paglia e fieno con nata y jamón en una fuente y remover bien, para que el jamón no se quede al fondo. Servir con queso rallado y orégano extra a un lado, para que cada comensal se añada a su gusto. Puede ser un gran plato único o un buen segundo acompañado de una ensalada o una sopa de primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario