Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 23 de junio de 2016

Róbalo empapelado al Mojo de Ajo. Receta

En México estamos muy acostumbrados a acompañar los pescados y mariscos con la famosa salsa mojo de ajo. Es una combinación ideal para los productos del mar porque se mezcla el sabor suave de los pescados, con el punto fuerte y picante del ajo, obteniendo un platillo equilibrado. El día de hoy les comparto la receta de un róbalo empapelado al mojo de ajo.

Además de que es una receta muy rica, su preparación es bastante sencilla y sólo se necesitan 5 ingredientes. Así que su preparación no te tomara mucho tiempo, pero eso sí, terminaras con un platillo lleno de sabor.
Ingredientes

100 gramos de dientes de ajo (en mi caso fue 1½ bulbos), 5 cucharadas aceite de oliva, 1 cucharadita sal, 2 cucharadas jugo de limón, 3 filetes de róbalo (100-150 gramos cada uno)
Preparación
Pica los ajos finamente. Para acelerar el proceso, y no terminar oliendo a ajo todo el día, te recomiendo utilizar un procesador de alimentos pequeño.
En una sartén mediana, calienta el aceite de oliva y cuando esté listo añade los ajos y la sal. Fríe, moviendo constantemente, hasta que los ajos estén casi dorados, aproximadamente 15 minutos. Es importante que los ajos no se quemen. Retira del fuego y añade el jugo de limón. Mezcla a integrar y reserva.

Lavar los filetes de pescado. Corta 3 rectángulos de papel aluminio, el tamaño debe de ser de acuerdo al tamaño de los filetes de róbalo.
En el centro de cada papel aluminio, coloca un filete de róbalo. Añade uniformemente el mojo de ajo entre los tres filetes. Dobla el pliego de papel para que quede perfectamente cerrado. Acomoda los filetes sobre una charola y coloca en el horno a 200°C. Deja cocinar por 20 minutos, o hasta que veas que el pescado este bien cocinado.
Degustación
El róbalo empapelado al mojo de ajo es un platillo que por sí solo tiene mucho sabor, así que procura acompañarlo con productos neutros, por ejemplo un arroz blanco o una ensalada de hojas verdes con un aderezo muy simple: aceite de oliva, limón y sal.
Porciones | 3
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario