Booking.com

martes, 28 de junio de 2016

Cómo hacer pasta farfalle con chorizo. Receta fácil

Los platillos de pasta son perfectos para una comida completa en la que no tiene que agregar nada más. Vas poniendo todos los ingredientes en en mismo sarten y poco a poco contruyes una deliciosa alternativa. Por su parte siempre me ha parecido que el chorizo es un ingrediente fabuloso ya que le da mucho sabor a cualquier preparación que hagas.

La receta de hoy es una pasta farfalle con chorizo que te va a encantar por su sabor bien definido y por su sencillez de preparación. A la pasta Farfalle se le conoce en algunas partes como "pasta de moño". Cabe recordar que en los hechos puedes remplazarla por cualquier otro tipo de pasta, como Fusilli o Penen, según tus gustos.

Ingredientes
300g de pasta de tipo Farfalle (pasta de moño), 250g de chorizo, dos cebollas medianas, dos cucharadas de aceite de oliva, media taza de caldo de jitomate, tres cucharadas de crema ácida, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Para iniciar esta receta vamos a poner a hervir agua en una olla grande con sal y unas gotas de aceite. Le vetemos las pastas y las dejamos unos 8 minutos hasta que queden"al dente" o firmes. Luego las vamos a drenar y a reservar.

Ahora picamos las cebollas y las ponemos a sofreír en un sartén grande por unos tres a cinco minutos. Cortamos el chorizo en rodajas que agregamos ahora a al cebolla. Revolvemos y dejamos unos cinco minutos en la lumbre a intensidad media.
Agregamos el caldo de jitomate y la crema que revolvemos bien en el sartén, dejando todo unos cinco minutos más. Para terminar vertemos la pasta en el mismo sartén y revolvemos de forma envolvente. Dejamos en la lumbre baja por unos cinco minutos adicionales.
Degustación
La pasta con chorizo que te propuse hoy se puede comer recién hecha pero también la puedes hacer antes y recalentar en una olla. En este caso te recomiendo agregarle un poquito de aceite vegetal en la olla y recalentarla a fuego lento. Para acompañar la pasta te sugiero una copa de vino tinto así como un pan baguette calientito.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario