Booking.com

domingo, 26 de junio de 2016

Brochetas de salmón marinado en soja y aceite de sésamo. Receta de barbacoa

Aunque la primera idea que nos viene a la mente al pensar en barbacoas de verano es una parrilla llena de chorizos criollos, asado de tira o churrasco argentino y enormes chuletones de carne, las barbacoas de pescado están cada vez más de moda. Por eso esta semana hemos preparado estas brochetas de salmón marinado en soja y aceite de sésamo, que os animamos a probar.

Se hacen en muy poco tiempo y están tan sabrosas que resultan una buena alternativa a las clásicas barbacoas de carne. Además son ligeras, contienen mucho Omega 3 y nos sirven para acostumbrar a toda la familia a comer más pescado.

Ingredientes para 3 personas
  • 1 lomo de salmón noruego fresco, aceite de sésamo, salsa soja
Cómo hacer brochetas de salmón marinado en soja y aceite de sésamo

Como en todas las recetas de pescado, la primera tarea es limpiarlo bien y retirar las espinas que pueden estropearnos la experiencia. Con paciencia y unas pinzas de depilar, lo dejamos listo. Después, cortamos el lomo en trozos y retiramos la piel.
Ponemos los trozos de salmón en un bol y los cubrimos con una mezcla de dos cucharadas soperas de aceite de sésamo y tres de salsa de soja, dejando que maceren en ese marinado durante 30 minutos. Como la soja aporta el toque salado no será necesario utilizar sal.
Ensartamos los trozos de salmón en brochetas, -podéis alternar cada tajada de salmón con un tomate cherry como hice yo, o usar champiñones, pimiento o cualquier otra hortaliza,- y los cocinamos en parrilla o a la brasa durante dos minutos por cada cara.
El salmón queda exquisito si no lo hacéis mucho, para evitar que se reseque. Al dar la vuelta a las brochetas, podéis barnizarlas ligeramente con el marinado para intensificar el sabor. Ya veréis qué fácil y rápido se prepara este plato y cuánto os gusta.

Tiempo de elaboración | 10 minutos más el marinado
Dificultad | Muy fácil
Degustación
Podéis servir estas brochetas de salmón marinado en soja y aceite de sésamo como plato único para una cena ligera, acompañadas de una refrescante ensalada de verano de tomates y aguacate y ya tenéis un estupendo menú para comer en la terraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario