Booking.com

sábado, 25 de junio de 2016

Bocadillo de pollo especiado con aguacate, crema de queso y canónigos. Receta

¿Vosotros asociáis los bocadillos con el verano? A mí me recuerdan mucho a mi infancia, cuando pasaba las vacaciones escolares en la casa de campo de mi familia, con primos y amigos, jugando todo el día. Ahora me gusta recuperar el recuerdo de esas merendolas cuando organizamos alguna excursión para aprovechar el buen tiempo, aunque me cuesta sacar a mi novio de su tradicional lomo con queso. Claro que este bocadillo de pollo especial con aguacate, crema de queso y canónigos lo devoró sin miramientos.

Marinar el pollo con una buena mezcla de especias merece mucho la pena, y también cocinarlo a la plancha para que se churrusque un poco por fuera. En realidad no se quema, pero las especias de la mezcla ayudan a darle ese tono llamativo tono oscuro que contrasta con las cremas de aguacate y queso que nos aseguran un relleno jugoso. He usado contramuslos porque salen más sabrosos, aunque podría hacerse con pechuga, o con tofu en una versión vegetariana.

Ingredientes para 2 personas
  • Para el pollo: 4-5 contramuslos de pollo deshuesados sin piel, 2 dientes de ajo, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/4 cucharadita de jengibre molido, 1/2 cucharadita de cilantro molido, 1/4 cucharadia de pimentón ahumado, 1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica, 1/4 cucharadita de cardamomo molido, 1 pizca de nuez moscada, 1 pizca de cayena, 1 pizca de clavo, 1/2 limón, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
  • Para el bocadillo: 1 barra de pan crujiente estilo chapata o baguette, 1 aguacate, 1 lima, 1 manojito de cilantro o perejil fresco, unas gotas de Tabasco, 3-4 cucharadas de queso crema, 1/2 cucharadita de mostaza, 2 tomates de rama aromáticos, canónigos, pimienta negra, sal.
Cómo hacer bocadillo de pollo especiado con aguacate, crema de queso y canónigos

Pelar los dientes de ajo y picar. Mezclar con todas las especias, el zumo de limón y el aceite de oliva, hasta formar una pasta no demasiado espesa. Cortar los posibles exesos de grasa del pollo, secar con papel de cocina y salpimentar. Colocar en un plato hondo y cubrir con la marinada, mezclando bien. Tapar y dejar reposar como mínimo 30 minutos, mejor dos horas.
Calentar un poco de aceite en una plancha o buena sartén y cocinar el pollo a fuego fuerte, dejando que se tueste bien por ambos lados. Debe quedar oscuro por fuera pero tierno y al punto por dentro. Retirar a una tabla o plato para cortar.
Cortar la barra de pan en dos mitades y abrir con un buen cuchillo de sierra. Tostar en la misma sartén en la que hemos cocinado el pollo. Mezclar la carne del aguacate con el zumo de una lima, un poco de sal y pimienta negra, cilantro o perejil picado y tabasco al gusto. Cubrir con esta mezcla la mitad inferior de los bocadillos.
Mezclar el queso crema con la mostaza, dar un golpe de pimienta negra y cubrir la otra mitad. Cortar los tomates lavados con rodajas no muy gruesas y repartir sobre el aguacate. Cortar el pollo en piezas pequeñas y distribuir con cuidado por encima. Añadir canónigos al gusto y cerrar los bocadillos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos más el marinado
Dificultad | Fácil
Degustación
Este completo bocadillo de pollo especiado con aguacete, queso crema y canónigos se puede degustar en casa o se puede tomar para llevar. Podemos acompañarlo de un plato de verduras de temporada, patatas fritas o un poco de gazpacho fresquito, que ya apetece mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario