Home

Booking.com

Recetas por Categorías

miércoles, 4 de mayo de 2016

Tarta de pollo y espárragos. Receta de Primavera

Las tartas saladas son siempre muy convenientes ya que te permiten tener un amplio abanico de posibilidades con mezclas de sabores y texturas muy interesantes. Por lo general los ingredientes son muy básicos y consisten en carnes frías, verduras y queso.

Hoy te propongo esta receta de tarta de pollo y espárragos que resulta una muy buena alternativa ya que, además de ser deliciosas, es baja en grasas y tiene ingredientes que se combinan perfectamente bien. El resultado es muy equilibrado con la presencia de los espárragos que le dan la acidez con una textura suave.

Ingredientes
250g de masa de hojaldre, una pechuga de pollo, 200g de espárragos crudos o pre cocidos, media taza de puré de jitomate, una cebolla mediana, dos cucharadas de crema ácida, una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de queso rallado, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Para empezar esta receta vamos a poner a hervir la pechuga de pollo en una olla con agua y sal pro unos 25 minutos. Mientras tanto vamos a extender la masa con un rodillo darle la forma del molde que vamos a usar. La colocamos en el mismo molde previamente engrasado o recubierto de papel antiadherente. Picamos el fondo de la masa con un tenedor y la recubrimos con el puré de jitomate. Horneamos por unos 15 minutos a 200ºC.

Al término de 25 minutos retiramos la pechuga del agua y la** deshebramos**. Cortamos la cebolla en julianas que mezclamos con el pollo, la crema, sal y pimienta al gusto. Revolvemos bien todo en un cuenco. Retiramos la masa de la tarta del horno y le vaciamos la mezcla de pollo y cebolla.
Si compramos espárragos crudos, los limpiamos y ponemos a hervir rápidamente por unos 3 a 5 minutos en agua con sal y los drenamos bien. Si son espárragos pre cocidos, lo acomodamos sobre el pollo en forma de estrella. Finalmente esparcimos el queso rallado sobre toda la tarta y horneamos, a 180ºC, por unos 20 minutos.
Degustación
La tarta de pollo y espárragos se come caliente acompañada de una ensalada de hojas verdes. La puedes servir para una comida ligera o una cena. Además la puedes llevar de picnic ya que también se puede comer fría o tibia sin ningún problema. Te recomiendo degustarla con una cerveza clara bien fría o con una copa de vino tinto ligero.
Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Média

No hay comentarios:

Publicar un comentario