Booking.com

domingo, 15 de mayo de 2016

Tacos de carne deshebrada y tocino. Receta

Uno de los platillos que no pueden faltar en cualquier casa mexicana, son los tacos de carne deshebrada. Cada familia tiene su forma única de prepararlos, y hoy me gustaría compartirles una receta que me encontré hace unos días y a todos les ha gustado mucho en mi casa. Se trata de unos tacos de carne deshebrada y tocino.

El éxito de estas recetas es utilizar una carne que se pueda deshebrar fácilmente, así que la falda de res siempre es una buena opción. Además es un corte bastante económico y rendidor. El único problema es que su cocción es un poco lenta, así que te recomiendo que la prepares con tiempo.

Ingredientes
1 kilogramo falda de res, 1 litro de agua, 1 Cucharada sal, 1½ cebolla medianas, ½ kilogramo jitomates, 200 gramos de tocino, 2 chiles chipotle adobados, 2 cubos de caldo de verduras desmenuzados.
Preparación
Para que sea más fácil de cocer, corta en cubos la falda de res. En una olla grande coloca la carne junto con el agua y la sal. Tapar y dejar hervir hasta que quede muy suave, aproximadamente 40 minutos. Una vez cocida la carne, sácala del agua y déjala enfriar hasta llegar a temperatura ambiente, o hasta que la puedas tomar con las manos sin quemarte. Toma pequeños trozos de carne con las manos y deshebra poco a poco. Puedes utilizar dos tenedores para jalar y acelerar el proceso. Reserva.

Corta finamente la cebolla, el jitomate, el tocino y los chiles. Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una olla grande. Agrega la cebolla, el jitomate, el tocino, los cubos de caldo de verduras desmenuzados. Freír, moviendo constantemente, hasta que la cebolla este translúcida y las verduras hayan soltado todos sus jugos, aproximadamente 20 minutos.
Agregar la carne deshebrada y cocinar, moviendo constantemente, durante 10 minutos.
Degustación
Servir los tacos de carne deshebrada y tocino sobre tortillas de maíz calientes. Puedes acompañar con un poco de queso fresco rallado o con cilantro finamente picado. Si lo deseas, también puedes acompañar con una salsa picante. Te recomiendo que las acompañes con una cerveza estilo lager.
Porciones | 6
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario