Booking.com

viernes, 6 de mayo de 2016

Sopa de papa con 5 ingredientes. Receta

Muchas veces pensamos que para hacer un platillo súper rico, necesitamos una lista enorme de ingredientes. La receta que hoy les comparto es una prueba de que con los ingredientes correctos, podemos preparar platillos deliciosos. Se trata de una sopa de papa que sólo utiliza cinco ingredientes.

Cuando cocinamos con pocos ingredientes, logramos resaltar por completo el sabor de los productos que utilizamos, así que te recomiendo que utilices ingredientes frescos y de buena calidad. Estoy segura que te encantara esta sopa, tanto por su sabor como por su sencillez.

Ingredientes
1 Cucharada cebolla finamente picada, 1½ litro caldo de verduras, 2 papas grandes, 1 Cucharada perejil finamente picado, sal.
Preparación
En una olla grande calienta una cucharada de aceite de oliva. Acitrona la cebolla, cuando esté lista, con cuidado, agregar el caldo de verduras, llevar a ebullición.

Mientras tanto pelas las papas y rállalas. Cuando el caldo haya hervido, agrega poco a poco y en pequeñas porciones, la papa rallada junto con el perejil. Es importante que después de cada adición, muevas con una pala o cuchara de madera para que no se pegue en el fondo.
Sazonar al gusto. Dejar hervir hasta que la papa este bien cocida y la sopa espese un poco.
Degustación
La sopa de papa con cinco ingredientes es una receta rápida y sencilla que puedes preparar cuando tengas prisa. La puedes servir acompañada de más perejil picado o de croutones. Para maridar te recomiendo un buen vino blanco o una cerveza ligera.
Porciones | 4-6
Dificultad | Muy fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario