Booking.com

sábado, 21 de mayo de 2016

Sopa de coliflor, pimientos y cúrcuma. Receta

Ya saben que me encanta preparar sopas, se me hace una forma ideal de agregar verduras a la hora de la comida. Siempre estoy dispuesta a probar nuevas combinaciones de ingredientes y sabores, así que hace unos días prepare una sopa de coliflor, pimientos y cúrcuma, y la verdad quede bastante sorprendida por su sabor.

Todos los ingredientes que forman esta sopa se caracterizan por ser excelentes antinflamatorios y antioxidantesespecialmente la cúrcuma, que también es la responsable de ese color amarillo/naranja. Al agregarle el poro frito y las almendras, le aportas un toque crujientes bastante interesante.

Ingredientes
½ cebolla en cubos pequeños, 2 dientes de ajo en cuartos, 2 tazas pimientos rojos en rebanadas finas, 4 tazas de coliflor en pequeños ramitos, 2 cucharadas hojas de cilantro, 1 cucharadita cúrcuma en polvo, 1 litro caldo de vegetales, 1 poro finamente rebanado, 3 cucharadas almendras en trozos pequeños.
Preparación
En una olla grande calienta 2 cucharadas aceite de oliva. Cocina las cebollas y los ajos hasta que la cebolla este translúcida y los ajos ligeramente dorados. Agrega los pimientos y cocina por unos 5 minutos. Agrega la coliflor y cocina por 8 minutos, moviendo constantemente.
Agrega las hojas de cilantro y la cúrcuma, revuelve a integrar por completo. Añade el caldo de vegetales. Deja hervir, reduce el fuego y deja hervir a fuego lento por 15 minutos o hasta que la coliflor este súper suave. Retira del fuego y transfiere a una licuadora. Licua hasta obtener una mezcla homogénea.

Regresa a la olla, caliente por unos minutos y sazona con sal y pimienta a tu gusto.
En una sartén calienta 1 cucharada aceite de oliva. Saltea el poro hasta que suavice. Agrega las almendras y cocina hasta que tuesten. Retira del fuego.
Degustación
Sirve la sopa de coliflor, pimientos y cúrcuma caliente, acompañada del poro y la almendra. Debido a que es una sopa con sabores fuertes, te recomiendo que el maridaje lo mantengas en el mismo nivel. Una cerveza estilo India Pale Ale, ayudara a acentuar esos toques amargos.
Porciones | 4
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario