Booking.com

domingo, 1 de mayo de 2016

Salmón al horno con salsa de cítricos y jengibre. Receta

Hoy os traigo una receta de pescado que me parece muy original, se trata de un salmón al horno con salsa de cítricos y jengibre muy rico para hacer en un día primaveral o de verano, pues la fruta consigue refrescar y aligerar el salmón que habitualmente resulta un pescado más denso que otros por su grasa.

La preparación del pescado se hace al horno y simplemente después se salsea, por lo que el salmón queda en el punto que queramos y no se reseca al no ir cocido en la salsa.

Ingredientes para cuatro personas
  • 4 lomos de salmón de unos 150 g cada uno, 2 pomelos rosa, 1 naranja, 2 cm de raíz de jengibre, 2 cucharadas soperas de sirope de arce, 20 g de mantequilla, sal y pimienta
Cómo hacer salmón con salsa de cítricos y jengibre

Comenzaremos precalentando el horno a 200º con calor arriba y abajo. Colocamos los lomos de salmón limpios y salpimentados en una fuente de horno forrada con papel antiadherente y reservamos.
En un cacito echamos el jugo de uno de los pomelos y el de la naranja, así como el sirope de arce y el jengibre fresco rallado. Ponemos todo a calentar hasta que hierva. Una vez que llegue a ebullición, bajamos el fuego y cocemos 15 minutos hasta que se forme una especie de sirope. Fuera del fuego añadimos la mantequilla y reservamos.
Hacemos unas supremas de gajos de pomelo, cortando este a lo vivo, sin que quede nada de la parte blanca.
Horneamos el salmón durante 15 minutos y lo servimos salseado con la salsa de citricos y las supremas de pomelo fresco.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Este delicioso salmón al horno con salsa de cítricos y jengibre resulta ideal para acompañarlo con un arroz en blanco. Esta salsa agridulce le quita el poder graso que tiene este pescado y lo hace más suave y sabroso. Os encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario