Booking.com

lunes, 30 de mayo de 2016

Rollos de jamón con ensalada de verduras. Receta

Preparar un bocadillo para una reunión o bien, para compensar el hambre mientras llega la hora de la comida debe ser una tarea sencilla, que nos pida pocos minutos, que tenga buen sabor y que nos deje satisfechos. Si además de ello resulta saludable y lleva ingredientes que a todos gustan, mucho mejor.

Todos esos requerimientos para un bocadillo perfecto los encontramos en estos rollos de jamón con ensalada de verduras, que además de sanos, gustarán a chicos y grandes. Demás está decir que podemos preparar la ensaladilla con antelación y tenerla lista para darle forma a estos deliciosos rollitos en el momento que mejor nos convenga.

Ingredientes para 4 personas
  • 8 rebanadas de jamón, una zanahoria, una papa, 1/2 chile huachinango o jalapeño, una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de vinagre blanco, sal y pimienta
Cómo hacer rollos de jamón con ensalada de verduras

Para preparar esta receta, lo primero que haremos será pelar y cortar en cubitos muy pequeños la zanahoria y la papa. Al chile le retiraremos las semillas y las venas con ayuda de un cuchillo y también lo cortaremos en cubitos pequeños. Una vez lista la verdura, en una cacerola con agua y sal pondremos a hervir la papa y la zanahoria.
Una vez que están bien cocidos, los colamos y les añadimos el chile. Sazonamos con sal y pimienta; añadimos el aceite de oliva y el vinagre blanco y mezclamos hasta que queden bien cubiertos. En seguida, tomamos una rebanada de jamón y la rellenamos con la ensalada que hemos preparado antes de enrollar.

Para servir, colocamos los rollos de jamón ya rellenos con la ensalada en un platón extendido y adornamos con unas rebanadas de limón y unas hojas de alguna hierba aromática que tengamos a la mano. Si vamos a servirlo a los niños, podemos sustituir el chile por chícharos cocidos o trocitos de apio.
Degustación
Estos rollos de jamón con ensalada de verduras los he preparado con jamón de pavo, aunque dependiendo de nuestros gustos podemos usar jamón de pierna o el que más nos guste. La ensalada del relleno resulta ser bastante fresca, y si queremos darle un toque de cremosidad, podemos añadirle una cucharada de mayonesa en lugar del aceite de oliva y el vinagre. Hay que acompañarlos de un buen vaso de agua fresca o té helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario