Booking.com

jueves, 12 de mayo de 2016

Pechugas de pollo en salsa de chile poblano. Receta para el Día de las madres

Hoy es el Día de las madres y para muchos significa ir a comer con sus mamás al restaurante, regalarles algún detalle y quizás pasar todo el día con ellas. Algunas familias prefieren reunirse en casa y festejar todos juntos para evitar así las largas filas y la espera en los restaurantes que siempre están abaratados para esta fecha. Además, no se si ustedes ya lo notaron, la ciudad se pone cada vez más desquiciada el 10 de mayo.

Es por esto que hoy les propongo una deliciosa receta con la que podrán agasajar a sus madres y a toda la familia con estas pechugas de pollo en salsa de chile poblano que siempre son un éxito. Las pueden preparar con bastante facilidad y tenerlas listas para nada más calentar todo al momento de pasar a comer. Así podrán estar todos junto en la fiesta sin que tengan que quedarse encerrados en la cocina y perderse de los mejores momentos en familia.

Ingredientes para dos porciones
Dos pechugas de pollo, dos chiles poblanos, un chile serrano, media cebolla blanca, un diente de ajo, media taza de crema ácida, media taza de leche, dos cucharadas de aceite vegetal, una cucharita de consomé de pollo en polvo, sal y pimienta blanca molida.
Preparación
Para empezar van a limpiar las pechugas, cortarlas a la mitad en formas horizontal. Calientan el aceite vegetal en un sartén y sellan las mitades de pechuga por unos cinco minutos de ambos lados. Esto se tiene que hacer a fuego medio.

Luego van a limpiar los chiles poblanos, cortarles el tallo y desvenarlos. Harán lo mismo con el chile serrano y ponen todo en el vaso de la licuadora. Agregan el trozo de cebolla, el diente de ajo, el consomé de pollo en polvo, la leche y licuan muy bien.
Calientan la otra cucharada de aceite en un sartén y vierten la salsa del vaso de la licuadora. Le agregan la crema ácida, revuelven y ajustan el sazón con sal y pimienta al gusto. Dejan en la lumbre baja unos diez minutos para que la salsa espese un poquito. Para terminar vierten parte de la salsa en el sartén de las pechugas hasta recubrirlas. Dejan a fuego bajo unos 15 a 20 minutos más revolviendo de vez en cuando.
Degustación
Las pechugas de pollo en salsa de chile poblano son exquisitas con un buen arroz hecho en casa o unas pastas frescas que solamente harán en agua para así poder comerlas con la misma salsa de poblano. Ya que estamos en un día de festejos les recomiendo servir un buen vino blanco seco frío o un espumoso igualmente bien frío. Ambos combinarán muy bien con esta receta de carne blanca.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario