Booking.com

jueves, 19 de mayo de 2016

Pastel de chocolate y queso crema. Receta

Hoy les propongo una de mis recetas favoritas de pastel de chocolate y queso crema. En primera instancia la combinación podrá sorprender a algunos. Sin embargo se trata simplemente un falso cheesecake de chocolate. No es un pastel clásico ni tampoco un cheesecake, sino un híbrido entre los dos. El resultado es una delicia de sabor y textura que te va a encantar.

Para preparar la receta de pastel de chocolate y queso crema de hoy necesitarás ingredientes muy básico que seguramente ya tienes en casa. Para el queso crema puedes usar Philadelphia o cualquier otro similar ya que todos funcionan muy bien. Te recomiendo también dejar enfríar este pastel antes de cortarlo para que mantenga bien su consistencia y textura suave.

Ingredientes
200g de chocolate, 100g de harina, dos huevos, 150g de queso crema, 50g de mantequilla, 150g de azúcar morena, una cucharita de polvo para hornear, una pizca de sal.
Preparación
Para empezar vamos a dejar la mantequilla fuera del refrigerador para que se ablande bien. Cuando esté lista, la ponemos en un cuenco con el queso crema y el azúcar. Batimos bien y agregamos los huevos unos a unos. Enseguida agregamos el polo para hornear y la harina poco a poco hasta que todo quede bien integrado.

Ahora vamos a poner el chocolate con la leche en una olla y lo ponemos a derretir a baño maría por unos minutos hasta que quede bien homogéneo. Vaciamos el chocolate en el refractario con el queso y la harina y volvimos a batir muy bien. Engrasamos un molde con mantequilla o lo recubrimos de papel antiadherente, vaciamos toda la preparación y horneamos, a 180ºC, por unos 40 a 45 minutos.
Degustación
Este delicioso pastel de chocolate y queso crema es perfecto como postre o como para comer algo dulce en algún momento de la tarde con un rico café caliente recién colado. Si lo vas a conservar por un par de días te recomiendo mantenerlo tapado en algún refractario.
Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario