Booking.com

martes, 24 de mayo de 2016

Costilla al horno: esta es la mejor receta que vas a encontrar

La costilla al horno es un plato tan sencillo y económico que resulta perfecto para esos días en que no nos apetezca mucho cocinar. Tan solo un buen aliño y un rato de horno nos llegan para convertir esa pieza de carne en un bocado exquisito para el que hay que arremangarse y disfrutar.

En esta ocasión he escogido una costilla de cerdo ibérico, con mayor cantidad de parte grasa, lo que la hace más jugosa, si cabe, a esta carne con hueso, pero si no queréis consumir habitualmente tanta grasa podéis cambiarla por otra más magra de cerdo blanco.

Ingredientes para cuatro personas
  • 2 kg de costillar de cerdo, 100 g de dientes de ajo, 1 cucharada sopera de pimentón, orégano seco, pimienta negra molida, 200 ml de aceite, 100 ml de vino blanco o cerveza, sal gruesa
Cómo hacer costilla al horno

Comenzaremos machacando en un mortero los ajos o bien si lo queremos muy menudo en una batidora de cuchillas, añadiendo el pimentón, el orégano y la pimienta. Echamos el aceite y mezclamos todo bien. Pintamos con el adobo las costillas de cerdo por todas sus caras y las dejamos durante dos horas en la nevera bien tapadas.
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 190 grados. Colocamos la carne en una fuente refractaria y la salamos. Horneamos durante media hora, le añadimos el vino blanco y seguimos horneando otra media hora más o hasta que veamos la carne ya se separa del hueso fácilmente.

Tiempo de elaboración | 2 horas más el tiempo de adobo
Dificultad | Fácil
Degustación
Esta costilla al horno está tan sabrosa que casi os hará olvidar aquella preparada en barbacoa. Acompañadla de una ensalada verde y una cerveza fresquita y disfrutad de las comidas veraniegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario