Booking.com

lunes, 23 de mayo de 2016

Canelones de espárragos y jamón. Receta

Me encantan los espárragos, y aprovechando que estamos justamente en plena temporada, no resistí la tentación de preparar esta receta que me habían recomendado hace unos meses. Como ya lo sabrás, los espárragos son muy especiales tanto por su característico sabor como por su textura bastante fibrosa. Si los preparas bien puedes realmente deleitarte con una verdura muy fina que no te dejará decepcionado.



Hoy te invito a que hagamos esta receta de canelones de espárragos y jamón que son realmente una delicia para el paladar. Los beneficios para la salud de estas curiosas verduras ya han sido reconocidos, destacando entre ellos su alto nivel de fibra, de agua y su bajo nivel calórico. Sin mayores presentaciones de un ingrediente que ya conocemos bien, te invito a descubrir la receta a continuación.

Ingredientes
  • 12 espárragos frescos, 4 hojas de pasta para lasaña, 4 rebanadas de jamón serrano, 1/2 litro de leche, 3 cucharadas (soperas) de harina blanca, 1/2 pimiento verde, 1/2 cebolla, 150g de queso rallado (emmenthal preferentemente), 50g de mantequilla, unas hojas de perejil, sal y pimienta negra molida.
Cómo hacer canelones de espárragos y jamón

Para empezar vamos a limpiar los espárragos, cortarles la parte inferior y dura del tallo. Ponemos a hervir agua con sal en una olla en la que los dejamos por unos 5 minutos. Los retiramos del agua, drenamos y colocamos en un cuenco con hielos para enfriarlos y detener el proceso de cocción.

Ahora vamos a hacer la salsa blanca al estilo bechamel y para esto picaremos la cebolla y el pimiento. Los ponemos en una olla con la mantequilla y los dejamos unos 5 minutos a fuego medio. Agregamos la leche que dejamos calentar hasta el punto de ebullición. Inmediatamente añadimos la harina mientras batimos, siempre en la lumbre hasta que espese un poco. Retiramos de la lumbre y reservamos.
Colocamos las hojas de lasaña en otra olla de agua caliente para que se hagan blandas. En el proceso es importante cuidar que no se peguen unas a otras por lo que te recomiendo hacerlo una por una. Cuando una hoja de pasta esté blanda le colocamos una rebanada de jamón serrano y unos 3 espárragos en el centro. Enrollamos para formar nuestros canelones.
Engrasamos un refractario con mantequilla en el que acomodamos los canelones. Enseguida vertemos las salsa blanca y recubrimos con el queso rallado. Horneamos a 180ºC por unos 25 minutos. Cortamos las hojas de perejil que esparcimos sobre los canelones justo antes de servir.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media
Degustación
Te recomiendo degustar estos deliciosos canelones de espárragos y jamón recién salidos del horno con un arroz, unas pastas o simplemente solos si piensas ofrecerlos como una entrada. Independientemente del momento en el que los comas, te recomiendo disfrutarlos con una buena copa de vino blanco seco que, a mi parecer, es la mejor combinación con los sabores de este plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario