Booking.com

sábado, 2 de abril de 2016

Pollo al horno con cerveza

Estoy entusiasmada con esta receta de pollo al horno con cerveza, porque el resultado es espectacular y más teniendo en cuenta lo fácil que es su preparación. La carne queda muy jugosa y la salsita resultante está espectacular.

Cualquier guarnición que preparéis para acompañar esta receta os quedará bien, desde unas patatas fritas o al horno, asadas con la propia carne, hasta unas verduras salteadas o incluso un poco de arroz hervido. Como seguro que la haréis más de una vez podéis ir cambiando.

Ingredientes para 6-8 personas
  • 1 pollo entero, 1 botellín de cerveza, romero, tomillo, orégano, aceite de oliva virgen extra, zumo de 1 limón, sal y pimienta.
Cómo hacer pollo al horno con cerveza

Empezamos limpiando bien el pollo con agua por dentro y por fuera, para eliminar cualquier resto de suciedad que pueda tener. Lo secamos con papel de cocina y con ayuda de un soplete quemamos toda la pelusilla y plumas que pueda tener. Precalentamos el horno a 200º
Lo regamos con aceite de oliva y zumo de limón, y después lo espolvoreamos con sal, pimienta, y generosamente con las hierbas aromáticas. Cuando el horno esté caliente, lo introducimos y lo dejamos cocer una media hora (15 minutos por cada lado).
Padado este tiempo, lo regamos con la cerveza, bajamos la temperatura a 180º y lo asamos unos 50 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando. Subimos la temperatura otra vez a 200ºC y lo dejamos unos cinco o diez minutos para que se dore del todo la piel, aunque con cuidado para que no se queme.

Tiempo de elaboración | 1 hora 45 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Lo ideal es servir este pollo al horno con cerveza justo después de sacarlo del horno, pero si lo queréis preparar con antelación podéis calentarlo diez minutos antes de llevarlo a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario