Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 5 de abril de 2016

Pastel de atún y arroz de jazmín. Receta

Hoy les traigo una receta para quienes prefieren una alternativa al atún que no sea la típica ensalada de atún con mayonesa. El atún en agua es de las proteínas más sanas que podamos encontrar en el mercado por lo que es interesante incluirla ocasionalmente en nuestra dieta.

Para hacer esta receta de pastel de atún y arroz de jazmín, es indispensable que usas atún en agua que es más sano y mejor para esta receta que el que se vende en aceite. Para obtener un mejor sabor voy a usar arroz basmati o de jazmín, sin embargo también podrías hacer la misma receta con un arroz normal de grano largo. El sabor podría diferir ligeramente pero no mucho.

Ingredientes
Una lata de 150g de atún en agua, tres huevos, una taza de arroz basmati o de jazmín, una taza de espinacas frescas, 150g de queso mozzarella, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Vamos a picar la cebolla y el diente de ajo por unos dos minutos. Vertemos luego la taza de arroz y revolvemos. Agregamos sal y pimienta al gusto, dos tazas de agua y dejamos en la lumbre mediana hasta que el arroz esté cocido. Cuando esté listo lo dejamos entibiar por unos minutos.

En un cuenco vamos ahora a mezclar el atún, previamente drenado, con los tres huevos, la mitad del queso en trocitos y las espinacas. Sazonamos con sal y pimienta al gusto. Añadimos ahora el arroz ya tibio y volvemos a revolver bien todo. Engrasamos un refractario con mantequilla y vaciamos toda la preparación. Para terminar cortamos el sobrante del queso en rodajas que acomodamos sobre el arroz. Horneamos, a 180ºC, por unos 30 minutos.
Degustación
La receta de pastel de atún y arroz de jazmín es excelente para cenar como platillo único o si lo prefieres como guarnición de un pescado asado o un pollo a la plancha. Lo puedes preparar con anticipación y recalentar en el horno tradicional por unos minutos antes de servirlo. Te recomiendo acompañar esta receta de una cerveza clara o un vino blanco seco frío.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario