Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 12 de abril de 2016

Parfait de Baileys y galletas Oreo. Receta

Cuando hace calor, como es el caso en esta temporada en México, es interesante tener algunas buenas recetas de postres fríos que nos ayuden a comer algo rico y refrescante. Personalmente siempre me ha encantado la crema de whisky, comúnmente conocida como Baileys. Cuando lo tomas bien fría es en serio una delicia.

Es por eso que cuando vi esta receta de parfait de Baileys y galletas Oreo no dude ni un instante en hacerla para ver como sería. El resultado es espectacular ya que es una combinación de sabores fríos que te llenan de buenas vibras. Se pueden imaginar que la combinación de este licor con las galletas de chocolate y el cacao amargo es perfecta.

Ingredientes
Dos tazas de crema, una taza de azúcar blanca, 15 galletas Oreo, Media taza de crema de whisky (Baileys), Una cucharada de cacao en polvo.
Preparación
Para empezar van a triturar las galletas ya sea en un bol o en una bolsa de plástico. Aparte van a poner en otro bol la crema con el Baileys y el azúcar y los van a batir con batidora eléctrica hasta que llegue a estar espeso. Van a separar esta crema en dos partes iguales. Van a poner la primera en el refrigerador por una hora o en el congelador por unos 15 minutos.

En la otra parte de la crema de Baileys van a agregar el cacao en polvo y van a revolver muy bien para que se mezclen todos estos ingredientes. Colocan esto en el refrigerador también por una hora.
Van a tener que usar unos envases individuales de vidrio en los que van a armar los parfaits. Para hacerlo van a colocar una parte de crema con cacao en el fondo de cada envase. Luego van a seguir con una parte de galleas Oreo machacadas y seguir con la crema de Baileys sola. Van a repetir estos pasos si sus envases son muy grandes. Tiene que terminar con un nivel de galletas trituradas. Si no los van a comer inmediatamente, es recomendable poner los envases tapados en el refrigerador.
Degustación
Estos deliciosos Parfaits de Baileys y galletas Oreo se comen bien fríos por lo que es muy importante dejarlos en el refrigerador y sacarlos justo antes de comerlos. Les recomiendo acompañarlos con una copa de vino blanco seco muy frio o de un vino espumoso igualmente frío.
Tiempo de elaboración | 30 minutos + 1 hora de refrigeración
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario