Booking.com

domingo, 24 de abril de 2016

Hot Dog de chistorra con aderezo de cilantro. Receta facil

A veces cuando llega el fin de semana no tenemos mucho tiempo para ponernos a cocinar si andamos en la calle de visita, de compras o de fiesta. Es por eso que siempre es bueno tener a la mano algunas ideas de comidas rápidas pero buenas que nos permitirán salir del paso sin tener que ir a algún lugar o pedir un servicio a domicilio. Para ello, los sándwiches y tortas pueden ser una opción interesante si estas decidido en ponerle un poco de producción y salir del aburrido (más siempre bueno) sándwich de pan blanco con jamón, queso amarillo y chile.

Hoy te propongo una de estas opciones que me encantan por sus sabores muy definidos así como por el hecho de que puedes preparar con anticipación muchos de sus ingredientes. La receta que haremos es la de hot dogs de chistorra con aderezo de cilantro. Para hacerlo aun más interesante vamos a hacer cebolla morada curtida que le dará un toque ácido exquisito.

Ingredientes para dos porciones
Cuatro o seis chistorras (según el tamaño), dos panes para hot dogs, una cebolla morada, media taza de vinagre, un ataza de cilantro, un diente de ajo, media taza de cebollín, tres cucharadas de crema ácida, un cuarto de taza de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Vamos a curtir la cebolla y para esto la vamos a cortar en julianas o rodajas, como prefieran, para luego colocarla en un cuenco con el vinagre, sal y pimienta. Revuelven todo y dejan reposar una hora. Si lo prefieren puedes preparar esto con un día de anticipación y guardarlo en el refrigerador en un frasco de vidrio con tapa.

Para la preparación del aderezo vamos a limpiar y desinfectar el cilantro. Ponemos luego en el vaso de la licuadora, la crema, el diente de ajo, el aceite de oliva, el cilantro, sal y pimienta. Licuamos bien hasta que tengamos una consistencia cremosa.
Con un tenedor hacemos pequeño oyos a cada chistorra y las ponemos a asar en un sartén caliente con unas gotas de aceite vegetal. La chistorra tiene que quedar bien cocida, casi ligeramente quemada. Es mejor si la asar a fuego medio bajo y sin tapar. Puedes también hacer esto con un comal.
Para armar los hot dogs, vamos a calentar el pan cortado a la mitad, luego le untamos el aderezo de cilantro, agregamos unas hojas verdes, la chistorra y la cebolla curtida. Terminamos con un poco más de aderezo y listo.
Degustación
Los hot dogs de chistorra con aderezo de cilantro se comen mejor calientes y recién preparados básicamente porque la chistorra es un embutido que sabe definitivamente mejor caliente aunque siempre es posible comerla fría (más no cruda, ojo). Te recomiendo por ende tener todos tus ingredientes listos y cocinar la chistorra al último momento, justo antes de servirla. Una cerveza clara bien fría combinaría muy bien así como una copa de vino tinto ligero.
Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario