Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 18 de abril de 2016

Cupcakes de granola y yogurt helado. Receta para el Día del niño

A los niños les encanta el helado. A los adultos también pero hoy nos enfocaremos en una receta para nuestros niños, que sean sus hijos, sobrinos, nietos o los hijos de los amigos. El próximo 30 de abril será el Día del niño en México y en ese día especial vamos a consentir a los más pequeños. Si acostumbramos llevarlos a comer lo que más les gusta o hacerles una fiesta con los amigos, también podemos preparar con ellos algunos dulces y postres que les encantarán.

Hoy les propongo hacer esta receta de cupcakes de granola y yogurt helado que son deliciosos. Además son muy sanos y es una manera diferente de ofrecerles algo dulce. Además estos cupcakes helados son perfecto también para los adultos por lo que los puedes tener a la mano para cualquier momento.

Ingredientes para seis piezas
Tres yogurts sabor fresa, una taza de mezcla de granola con frutos secos y uvas pasas, una cucharada de mantequilla, 4 a 5 fresas naturales, papelitos para cupcakes o muffins, un molde.
Preparación
Para empezar van a limpiar y desinfectar las fresas. Luego las van a cortar en trocitos y las van a poner en el refrigerador. Ponen la mantequilla en un recipiente y la derriten unos segundos en el microondas. Vierten la mezcla de granola en la mantequilla y revuelven muy bien.

Acomodan ahora esta mezcla de granola y mantequilla en el fondo de los papelitos para cupcake y la aplastan bien como para formar una costra. Vierten el yogurt de fresa sobre la granola y terminan poniendo trocitos de fresas naturales. Guardan los cupcakes en el congelador por un par de horas antes de comerlos.
Degustación
Les recomiendo dejar estos cupcakes de granola y yogurt helado en el congelador. Para que no se mezclen con los sabores y olores de los demás productos es mejor ponerlos en un recipiente de plástico con tapa. Así los podrán guardar por varios días. Si los van a hacer con y para sus niños pueden servirlos con unas jugos naturales de frutas de la temporada y olvidarse de los refrescos.
Tiempo de elaboración | 20 minutos + 2 horas de congelación
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario