Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 23 de abril de 2016

Brownies de chocolate con cubierta de fresas. Receta para el Día del niño

Una de las cosas de la que estoy segura es que los postres de chocolate les encantan a casi todas y todos, tanto a niños como a adultos. El chocolate es probablemente uno de los ingredientes de mayor uso en la repostería en todo el mundo. Sabemos que, a pesar de su mala fama entre quienes están cuidando su figura, el chocolate posee muchos aspectos benéficos para la salud siempre y cuando lo comamos con moderación.

Hoy les propongo esta receta de brownies de chocolate con cubierta de fresas. Lo interesante es que voy a usar fresas naturales que pondré directamente al terminar la receta. Esto le darán a los brownies un toque de frescura muy interesante. Además la mezcla de sabores entre el chocolate y la fresa siempre es un éxito.

Ingredientes
250g de chocolate de leche, 150g de harina. 100g de mantequilla, media taza de cerveza sin alcohol, dos cucharadas de cacao en polvo, 100g de azúcar blanca, dos huevos, 200g de fresas frescas y una pizca de sal.
Preparación
Para empezar, van a poner en un cuenco 150g del chocolate partido en trocitos con la mantequilla y los van a calentar en el microondas por 30 segundos. Los sacan, revuelven y los ponen por otros 20 segundos. Le agregan ahora el cacao en polvo, el azúcar la pizca de sal y la cerveza sin alcohol. Baten todo muy bien con batidora eléctrica.

Ahora van a añadir la harina poco a poco mientras siguen batiendo todo los ingredientes hasta que obtengan la mezcla lisa. Engrasan un refractario o un molde cuadrado con mantequilla y vierten la preparación. Hornean a 180ºC por unos 30 minutos. Para saber si ya está listo pueden picar el brownie con un palillo de dientes. Si sale limpio, es decir sin masa no cocida pegada, es que ya cocido correctamente.
Van a dejar enfriar el brownie por unos 30 minutos antes de desmoldarlo. Mientras van a derretir los 100g de chocolate que sobraron. También van a desinfectar las fresas y cortarlas en trocitos. Cuando haya desmoldado el brownie, lo cortan en porciones y le vierten a cada una el chocolate derretido aun caliente. Inmediatamenteesparcen los trocitos de fresas y dejan enfriar.
Degustación
Estos deliciosos brownies de chocolate con cubierta de fresas se come mejor recién hecho. Como tiene fresas frescas no lo van a poder conservar mucho tiempo, por lo que les recomiendo guardarlo en refrigeración. Lo pueden disfrutar con un helado de vainilla y un buen vaso de leche o un café si lo sirven a adultos.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario